Friday, November 14, 2014

Road Trip con mi Host Family y unas novedades.

Después de 3 meses.... sigo viva, sigo viva. Han pasado mil cosas en realidad, despedidas muy dolorosas, gente nueva, dramas, dramas, dramas. viajes, dramas, dramas, dramas, pero aqui sigo al pie de la letra. Voy a seguir con el blog, tengo que hacerlo por que siento que es lo que me mantendrá activa. Bueno las novedades en ordén cronologico:

1. Extendí 1 año con la misma HF.
2. Viajo a México en diciembre para visiar a mi familia.
3. Viajé a Hawaii con mi HF A finales de Octubre.

Entonces, en esta entrada contaré lo que pasó en el road trip con destino Disneyland. 

El viaje fue asi: Seattle - Mt Shasta/CA - Carmel/CA - Newport Beach/CA - Disneyland - Redwood Forest - Eugene/OR - Seattle.

El viaje duró 8 días aproximadamente, estuvo muy divertido pero muy cansado en algunas partes, por aquello de viajar en el asiento de atras en medio de 2 niños. Aun así no me puedo quejar, conocí muchos lugares, comi mucho, dormí más, trabaje muy muy poco. Conviví un poquito más con mi HF (que vaya que hace falta) y ya, fue todo. Como por ahí del segundo o tercer día que estaba de viaje mi amiga la colombiana me dijo que acababa de hacer match con una familia (extendió por 9 meses) en Virginia.... me alegré mucho por ella, pues de hecho yo le conseguí la familia por FB, pero al mismo tiempo se me rompió el corazón un poquito, por que me dijo que se iba la tercera semana de Septiembre lo cual implicaba que nos quedaban como 2 fines de semana juntas, y casualmente el ultimo fin de semana que ella estaría aqui, yo iba a cuidar a los niños las 24hr... vaya despedida. Ya contaré más en la siguiente entrada, la de la desicion de extender. 

Esta probablemente será la primera entrada sin poner fotos, pero es para no tardarme años buscandolas, ya las subiré despues con calma. (espero)
Voy a tratar de no hacer tan anonimo esto, de escribir más detalles y cosas. A veces me cuenta mucho trabajo escribir manteniendo el anonimato y por eso no escribo. Pero quiero seguir y no perderme en esto de los blogs. Si no fuera por todos los blogs que leí yo creo que no estaría aqui ahorita. 

No se si alguien lee mi blog, pero si lo hacen den señales de vida también! Aunque sea anonimamente como yo :D

Tuesday, July 22, 2014

7 meses!


Ay, parece que escribo una entrada por mes. La verdad es que este mes si se me olvidó que tenía blog. Se me fue rapido por que tuve vacaciones intermedias, así que ni lo sentí, un día estaba llorando por que tenía 6 meses aqui y al día siguiente ya tengo 7! OMG. Es triste y me da coraje conmigo no poder actualizar como pensé que haría. Es de admirarse las personas que escriben más de 3 veces por més. Inclusive más de una la verdad...  a veces siento que no tengo que contar y otras en verdad no tengo tiempo.


Las cosas van mejorando , inclusive creo que se pondrán mejor, pero de eso hablaré en otra entrada, ya se pasó el drama del mes pasado, adíos Homesickness, bienvenida realidad.  Mi HF está bien, mis HK mejor, mis amigas siguen aquí, más unidas pero al mismo tiempo sabiendo que nuestro tiempo juntas está contado. Tuve que tomar mi ultima clase para completar mis creditos, más forzada que nunca pero bueno, tomé Frances 2 por que era la opción más fácil y económica ya con esto terminaré mis 6 creditos y asunto arreglado. Tengo un road trip con mi HF en un mes exactamente y estoy emocionada! Iremos a Disney y también a otras ciudades, suena muy divertido la verdad, por que me gustan mucho los road trips y siempre he querido hacer uno. Veamos como me va por que no es lo mismo uno entre familia o amigos que entre tu HF, pero mis HK son muy buenos en el coche, los mejor niños diría... ya contaré como me fue en un mes, quizá muy bien, ya muero por ir a Disney! Y a California de nuevo. Todos están emocionados por eso, ya veremos, ya veremos.


Mi horario ha cambiado un poco en el verano. A decir verdad a comparación de que la mayoría de las aupairs pasa mucho tiempo con los niños en el  verano, para mi es al contrario. Mis HK están inscritos a 1000 actividades que se repiten casi diariamente y en la mayoría son actividades sin adultos, cosa que es nueva para mi, regularmente por las edades de mis niños (3 y 4) tengo que participar en las clases con ellos, pero como ya están creciendo, ahora los dejo y tengo horas libres! Ay no... el primer día que dejé a mi bebesito de 3 años en su primera clase solito casi lloro (y el también). El grande ya está super acostumbrado a quedarse solo, pero al menor le está costando mucho trabajo por que además es muy mimado. Pero bueno, no es algo de mucho problema.

Hace dos semanas me fui de vacaciones a NY y a Washington DC, estuvo muy bien, super bien la verdad, conocí más a fondo NYC, comí mucho, caminé más, estuve ahí para el 4 de Julio así que me tocó ver los fuegos artificiales, fue muy bonito de verdad, es una de esas cosas que tienes que ver en Nueva York, ay lo recuerdo y me da emoción. También conocimos a mucha gente, me divertí bastante y en verdad fue muy justo por que ya necesitaba un gran desanso como este :) También fui a DC y me me pareció estupendo, super limpio, organizado, aunque hacia un calor infernal y yo definitivamente ya estoy acostumbrada a la lluvia y al clima raro de Seattle, entonces pues le sufrimos los ultimos días, pero aun así me la pasé genial. Tuve un rencuentro con mi amiga Española que hizo rematch y se fue a vivir a Virginia, fue genial verla de nuevo. Ya nos encontraremos en alguna parte del mundo, algun otro día, amiga  Española que se pierde y se pone nerviosa!! (se que nunca leerá el blog pero igual, nos veremos!).






Thursday, June 19, 2014

El Meridiano

Este es un post para actualizar, no he muerto pero mi mente ha divagado muchisimo ultimamente. Las cosas están como siempre, bien, no geniales, no mal. He llegado a la mitad y pasé (o quizas estoy aun pasando) por una etapa de depresión/homesick y otras cosas, pero creo que es pasajero, creo y espero. 

Me siento agusto por haber llegado a la mitad, no tuve ningun tipo de fiesta o felicitación por parte de mis host (era de esperarse) pero supongo que está bien, es la mitad, quizás hagan fiesta cuando me vaya (broma). La relación con mis host kids está muy bien, estamos muy encariñados (a nuestra manera) y nos queremos y amamos (a nuestra manera de nuevo). Mis amigas ahí andan, quedan menos, una de mis mejores amigas aqui ya regresó a México y ahora solo me quedan dos mejores amigas (otro motivo de la depresión). Pero bueno, todos dicen que las amigas vienen y van... por el momento solo se van. 

Hay muchas cosas pasando por mi mente en este momento, pero no quiero hablar de eso hasta que llegue el tiempo. Por lo pronto todo va muy bien con lo demás. Llegué en una epoca dificil pues el invierno es complicado por muchas razones, ahora que el clima está mejor hay más oportunidad de hacer cosas diferentes. 

A las que leen este blog y siguen en su pais, animo! Vale la pena en verdad si vienes con la mente abierta. No todo es tan malo, bueno depende a que vengas y por que vengas. Ya escribiré otro post hablando al respecto. Pero a echarle ganas! Pongo mi correo para todas las personas que tienen algun tipo de duda respecto al proceso, desde su pair y a la experiencia en general, en verdad pregunten sin miedo: 
aupairenseattle@gmail.com

Hace como 3 semanas fui a vegas y estuvo muy bien, en 2 semanas voy a NY y a DC! Yeeeeeeeeeeei! 

Dejo aqui fotos de viajes, comidas, lugares y otras cosas que he tomado con el celular en estos grandes y rápidos 6 meses... no todo por que pues se me acabaría la vida poniendo fotos pero al menos lo más emocionante que ha pasado.

Y también como podrán ver así como escribo ahorita, así está mi cabeza, sin sentido!! Pero es una etapa, yo se que es una etapa. Justo hace 6 meses conocí a mis HF, pfff hace 6 meses llegué aqui de noche como ahorita y dormí aqui abajo en mi habitación... miles de preguntas tenía ese día, incertidumbre, emoción, miedo, todo! Me cuesta trabajo creer que ya voy a la mitad de todo esto... esperemos otros 6 meses de locura a ver que sucede! 








Monday, May 19, 2014

Vacaciones con mi Host Family

Pues el esperado crucero llegó. Desde que hice match con mi HF me dijeron que iban a hacer un crucero en mayo y que estaba invitada, en ese momento recuerdo que no quise mostrar mucho mis emociones por que pensé: Quizá están viendo que tan interesada soy. Me pareció hasta imposible la verdad, no quise emocionarme tanto por que en verdad nunca sabes lo que puede pasar cuando llegas aqui. Total... los meses pasaron desde que llegué y por fin viajamos a principios de mayo! El crucero era de Long Beach a Vancouver. 

Salimos de la casa las 4 de la mañana (Si, sufran por mi) destino al aeropuerto el vuelo salía a las 6:30 creo. El camino y el vuelo estuvieron muy bien, mis host kids se portaron de maravilla. Durmieron y todos tranquilos, llegamos tipo 9am a Long Beach y fuimos al hotel de la hermana de mi HM a dejar las maletas (eran vacaciones con la familia de mi HM, viajaba su hermana y sus papas). Conocí a su hermana que por cierto es super buena persona y despues fuimos a caminar un poco cerca del Acuario por que teníamos que abordar a la 1:00 pm. Comimos lunch en el restaurante este famoso de Bubba Gump. Y de ahí fuimos a recoger las maletas y a abordar el barco. Hicimos check in y a pesar de que teníamos preferencia al abordar tardamos un poco por que como tengo visa de estudiante y soy mexicana y voy a Canada, bueno total que me retuvieron mi pasaporte hasta que llegaramos a Canada. Por fin nos dieron las tarjera para abordar y había un mayordomo esperandonos (jijiji) resulta que la villa donde nos ibamos a quedar incluia un mayordomo las 24 horas... 

La Villa donde estabamos era para alucinar, en verdad, de esas risitas nerviosas, tenía 3 habitaciones con baño y balcón, sala con piano, comedor y un terraza de 2 pisos con Jacuzzi privado. Era una locura la verdad. Me dijo la hermana de mi HM, esta es la manera correcta de vivir! Mi HM me dijo que bajara mis espectativas para los siguientes viajes por que no iba a ser tan lujosos como este jaja, igual, que importa..... Total que yo estaba muerta y tomé una pequeña ciesta hasta la cena por que tenía despierta desde las 3 de la mañana. Cuando cenamos ya estaban los papás de mi HM y me los presentaron, muy buenas personas ellos también. Cenamos y creo que me volví a dormir.

La primera parada fue San Francisco, llegamos el lunes por la mañana yo reservé un tour de bus de esos Hop on/ hop off y pude recorrer la ciudad tranquilamente. Estuve un raro por downtow, fui a las casas esas famosas "painted ladies", fui a chinatown, también a Lincon Square (si no me equivoco) al Golden Gate y de regreso terminé en fisherman's wharf, san francisco en verdad es muy bonito. Se que tengo que regresar por más días por que 6 horas nunca será suficiente. Oh por cierto, también comí en las famosas hamburgesas In n Out... ay que puedo decir, nada del otro mundo, sigo siendo fiel a mis Shake Shack, que pronto regresaré. Bueno regresé al barco por ahí de las 4, por cierto el clima no fue el ideal, y por ahí del martes ibamos muy rápido, demaciado diría yo, la piscina principal estaba cerrada por tanto movimiento, pero por suerte teníamos acceso a una piscina privada, solo para ciertos huespedes y ademas teníamos el Jacuzzyipara nosotros solos también. Bueno, es que son las vacaciones más VIP de mi vida.


Desayunabamos juntos todos los días, el lunch a veces lo teníamos juntos dependiendo de la actividad que había y también cada noche teníamos reservación en un restaurante diferente para cenar, cenamos en un Frances, uno Japones de esos que te hace show, en otro Asiatico, en uno Brasileño también, cenabamos todos juntos. La comida estaba muy bien. Creo que fue todo lo que hicimos en el crucero, comer y tomar y ya, eso fue todo, pero nadie se queja,al menos yo no. La verdad si me pongo a recordar en qué momento cuidé a mis HK o cuantas horas trabajé... pfff imposible también. Fue una semana de desansco total podría decir. Lo disfruté bastante, y necesitaba una semana de vacaciones ya la verdad así que me vinieron de maravilla.


Despues también el Miercoles llegamos a Victoria, BC y tenía programada una excursión con mi host family, fuimos a unos jardines que se llaman The Butchart Gardens, que son enormes! Y muy bonitos. Pasamos ahí la tarde y luego de regreso me quedé en lo que quiero suponer es Downtown de Victoria. Que por cierto es muy muy bonito también, espero regresar también en alguna oportunidad con más tiempo para explorar un poco más. Bueno despues de eso regresé caminando al crucero, que quedaba bastante cerca. Era la ultima noche a bordo, al día siguiente desembarcabamos en Vancouver. 
El viaje para mis host teminaba al día siguiente pues regresaban a Seattle en tren, yo por otro lado, me quedaba hasta el domingo en Vancouver! Mi host me regaló aparte el viernes, y los fines de semana yo nunca trabajo. Entooonces, unas amigas alemanas iban a llegar el sabado y me iba a regresar con ellas en coche. 

El Jueves fue basicamente desayunar e irnos, bajamos del barco y duramos como 1 hora en la fila para conseguir un taxi. Estuvo cansado pero bueno, mis host reservaron una habitación en un hotel para dejar las maletas por el día y fueron muy amables en darme la habitación para dormir ahí y no tener que pagar hostal ese día! El jueves en realidad no hice mucho, salí a caminar un poco pero empezó a llover fuerte así que decidí regresar, estaba un poco cansada y tenía esos efectos post crucero, entonces decidí descansar. Solo cené algo rapido y a dormir que mañana iba a ser un dia más pesado.


 Al día siguiente tocaba irme al hostal donde pasaría las dos siguiente noches... oh triste realidad de Aupoor, de Villa privada con mayordomo a habitación compartida con otras 5 chicas... En realidad me he quedado en muchos hostales en mi vida, en varias ciudades, pero no se si sea la edad (que ya soy una anciana) o el cambio tan brusco de lujos a viaje de mochila... pero no me gustó para nada! Creo que ya no estoy acostumbrada, o quizas si fue el gran cambio, y el extrañar mi privacidad. Extrañaba mi mayordomo! jajaja Bueno ya mentira, no la pasé mal, el ambiente en los hostales siempre es muy bueno, y me gusta siempre saber que no soy la unica que piensa en hostales cuando veo a tanta gente de otras partes del mundo. 


En resumen general, yo iba sin esperar mucho para no desilusionarme, y terminó siendo un muy buen viaje. Como les dije a mis HF me gustó pasar un poco más de tiempo con ellos. Por que de los 5 meses que tengo ya aqui (WOW) no había pasado más de 6 horas seguidas con ellos. Se portaron muy amables conmigo en el viaje y casi me sentí como de su familia, siempre estará el casi, pero no lo tomen a mal. Tuve y tengo mucha mucha suerte de haberlos encontrado a ellos de HF. Lo pienso todo los días. A pesar de algunas diferenias que a veces tenemos, de los temperamentos de cada quien, de mis expectativas anteriores, de las suyas. A pesar de todo, no pude encontrar otra familia mejor para mi. Y estoy muy muy agradecida por ello en verdad! :D




Friday, April 25, 2014

Si llega el fin del mundo, yo estaré bien!

Es poco lo que he contado de HF y es porque son muy buenas personas en verdad y no son los tipicos gringos locos con la seguridad de los niños y la disciplina, en realidad son bastantes normales para mis estandares mexicanos. Pero hay un detallito que me da risita (no digo que esté mal) y tiene que ver con el fin del mundo o bueno... con una contingencia muy muy severa. Entonces en mi casa hay 10 de todo por si llega el fin del mundo! Y en realidad no me lo han dicho como tal: "esto es por si llega el fin del mundo" Pero.. es muy gracioso.

Situación 1: Estamos todos cenando y uno de mis HK pide un sandwich de nutella, mi HM empieza a preparlo y mi HD nota que el frasco de nutella está a la mitad y pregunta. ¿Cuál es el tamaño de ese frasco?, por que con ese sandwich que estás haciendo se va a terminar y no quiero que nos quedemos sin nutella. Mi HM lo mira con cara de: eres un enfermo. Y añade: Lo pondré en la lista del super mercado. Para esto yo reviso en la alacena y hay un frasco nuevo! Osea tenemos 1 y medio... al día siguiente abro la alacena de nuevo y... 4 frascos más! Solo por si las dudas... 

Situación 2: Yo duermo en el sotano, justo enfrente de mi puerta hay un almacén con cuadros y pinturas y unas cajas grandes de plastico misteriosas, que obviamente por curiosidad un día abrí (cabe mencionar que es la unica cosa que realmente he visto por curiosidad en esta casa, y que bueno por que yo vivo en big brother!) Y en esas cajas hay un botiquin de primero auxilios para abastecer a un estadio completo! Y son dos cajas... cuando lo vi me quedé sin palabras, inclusive pensé... de seguro el fin está cerca!


Situación 3: Hace unas semanas mis host se fueron todo el fin de semana entonces tenía la casa para mi sola. No hice gran cosa en realidad, salí con mis amigas el sabado por la noche y al regresar, eran como las 2 de la mañana quizas un poquito más, ibamos a intentar seguir la fiesta en mi casa, vamos abajo al sotano y de pronto se escucha un sonido, un beep fuerte, como de una alarma y todas mis amigas y yo, empezamos a buscar, ¿qué pasó? ¿De dónde viene? ¿Quemé la casa? Y descubro que el sonido viene del almacen que está justo enfrente de mi puerta, abrimos la puerta y el sonido era peor! OOOOOOH el fin del mundo! Pero el sonido venía de una puerta aún más pequeña que hay en el almacen, y al abrila era horrible el sonido, el punto de esta situación en realidad no era el sonido, eso era una alarma del agua pero todo bajo control no se preocupen, la situación es que al abrir la puerta esa pequeña, me encuento con un cuarto con tuberias y la alarma esa del agua y... como 4 cajas enrormes de comida! Comida de supervivencia por aquello del fin del mundo. Todas mis amigas dijeron, si llega el fin del mundo espero estar aqui para no morir.

Y no digo que está mal, en realidad es una medida de prevención que debería de haber en todas las casas, y más como están las cosas. Pero a veces resulta un poco excesivo. Bueno, supongo que no me va a dar tanta risa cuando en verdad llegue el fin del mundo y coma de esa caja verdad??

Cambiando de tema radicalmente, mi HF me sorprendió el otro día. Me mandaron un mensaje diciendome que me habían comprado boletos para mi y mis dos amigas con las que viajo a Las Vegas para el Cirque Du Solei! Wait... WHAT? Eso fue literal lo que les dije, dijeron que me las merecia y que era una manera de mostrarme su agradecimiento! Y yo... wait... WHAT!?? Really? Yo pensé que me odiaban poquito, y es que yo soy una niña que no se queda callada nunca, pero no, resulta que si me quieren poquis, y yo... bueno, me hicieron llorar poquito, por que en verdad pensé que no me querían tanto como aupair, pero me da gusto que consideren que si estoy haciendo un buen trabajo con lo niños, por que en verdad yo quiero mucho a mis HK, son todos bonitos :3 Y ahora pues más feliz con mis gran regalo!!!

El siguiente fin de semana me voy de vacaciones con mi HF (Deseénme suerte) nos vamos de crucero de LA a Vancouver! :D Y luego en 3 semanas más voy a Las Vegas con mis amigas! Así que las cosas se ven prometedoras, regreso pronto con actualizaciones.

Thursday, April 17, 2014

Un poquito de actualizaciones.

Siempre comienzo la entrada de la misma forma, diciendo que no creo que haya pasado ya tanto tiempo... bueno ahora también quiero agregar que me odio! Por que aparte de que nunca actualizo, tampoco leo blogs como antes. Supongo que he llegado a la rutina absoluta... Cuidar niños de lunes a viernes, 9 o 10 horas diaras rogando por que sea viernes para ver a mis amigas, sabado para salir o tomar en mi casa y domingo para comer y llorar por que al día siguiente trabajamos. La vida de una aupair.

Acontencimientos importantes? Bueno, hace unos fines de semana hice babysit TODO el fin de semana... pensé que iba a ser una locura pues básicamente me hice mamá por casi 3 días, pero en realidad estuvo bastante bien. Tenía muchas preocupaciones, por que por ejemplo nunca había bañado a mis niños antes, en 4 meses me ha tocado cuidarlos de noche, ponerlos a dormir, pero bañarlos como tal, nunca! Entonces estaba preocupada, pero al final fue todo taaaaaaaaaaan facil, en verdad lo fue. Los niños se portaron muy bien, inclusive mejor que entre semana. Ambos días se levantaron llorando en la madrugada por mi! Tan bonitos ellos! En verdad lo quiero mucho ya. Son muy bonitos y ya se nota que ellos también me quieren. Los llevé al centro comercial, a un museo y a un indoor playground por que el clima estaba horrible. El domingo estaba que me moría, pero la recompen$a e$tuvo bueni$i$i$i$ima... así que todo valió mucho la pena, me compré una cámara de recompensa.

Me inscribí a otra clase porfin, de hecho hoy fue mi primer día y debo decir que me tomó años decidir que clase iba a tomar. Opté por rendirme un tiempo con el frances y es que mi clase 1 vez a la semana, 2 horas... no me sirvió de mucho entonces tenía que decir por otra clase que no fuera de inglés, por que yo no quería tomar las de ESL por que son muy básicas, todos me han dicho que no son lo mejor del mundo. Además de que mi inglés no es tán malo. Yo tenía ganas de tomar una de gramática o de reducción de acento, pero no sabía cual me convenía, así que le pregunté a mi HM que cuál creía que era mejor para mi y me dijo que una de conversación estaría bien. Pero luego mi amiga Boliviana me dijo que esa estaba super basica, que mejor tomara una de Bussiness Comunication, pero yo no quería esa, total que volví a empezar, sin saber que hacer, recordé que mi HM me preguntó que si no había otro tipo de clase que se me antojara más, algo que me llamara la atención y entonces recordé que había unas de fotografía que me gustaron, pero no tenía camara profecional, asi que bueno, que me compro una por amazon impulsivamente y luego me inscribo al curso jajaja. Total que hoy tuve mi primera clase a ver que tal! Por lo pronto todo va muy bien.

Queé más?? La primavera ya está llegando y para aprovechar el ultimo fin de semana un poco más frio fuimos a hacer Tubing en Snoqualmie! Y geníaaaaaaaaaal, me la pasé muy bien, bueno... lo que sucede es que el día anterior, sabado en la noche, tuvimos una pequeña reunion en mi casa y por andar de listas compramos una botella de vodka sabor Strawberry Limonade de dudosa procedencia y... acto seguido, todas pagamos la Resaca/Cruda/Guayabo/Chaqui al día siguiente, entonces... ahí nos veran a mis amigas y yo el domingo en la montaña con la cruda a todo lo que daba... estuvo muy divertido, peroo sufrimos un poco la verdad. Al salir del tubing ya listas para regresar de la montaña mi amiga mexicana se da cuenta que no tiene su teléfono, hablamos y resulta que el teléfono está de paseo a 50 minutos de donde estabamos... la persona que nos respondió dijo: si quieres tu teléfono ven por el... pues ahí me tienen manejando 50 minutos más por el dichoso teléfono, pero afortunadamente se lo regresaron a mi amiga, estaba toda nerviosa la pobre.



Tuesday, March 25, 2014

Tratando de adaptarse.

Ay no, he cambiado tantas veces esta entrada que ya no se si realmente la voy a publicar o no! Ahora que estoy aca, tengo poco tiempo para todo y esto de tener un blog medio anonimo vuelve todo más dificil pues no puedo contar tantas cosas como yo quisiera, o a veces realmente no quiero contar las cosas. Pero nadie se asuste aqui todo está bien, bueno, hasta el momento. Contaré un poco de que va el titulo de la entrada.

Si yo tuviera un dolar por cada persona nueva que conozco y que me dice que mi HF es muy buena familia... uff sería millonaria probablemente. Y yo regularmente lo pienso, solo que el otro día comprendí que todo aqui es un proceso de adaptación. Yo tengo un caracter muy complicado, y es que la mayoría del tiempo no tengo filtro mientras hablo, es decir, digo lo que pienso y a veces mientras lo digo me doy cuenta que estuvo muy mal haberlo dicho, pero igual ya es tarde. Y eso aqui en USA el denso mar de la falsedad, uuuuuuuuuuuuuf, es horrible! 

Lo que me lleva a la primera situación incomoda con mi HF (solo he tenido dos). Mi HK mayor cumplia años, y había cupcakes y pastel en casa (ambos comprados en el supermercado). Yo estaba probando un cupcake.
HD: ¿ya probaste el pastel? Está muy rico. 
Yo: No, solo probé el cupcake pero no me gustó. Probaré el pastel. Acto seguido, los dos HM y HD mirandome sorprendidos...
HM: Eso quiere decir que en mis fiestas doy comida mala? 
Yo: O_O Noooo... no, no lo dije de esa manera, es que estaba muy dulce, el betun el...
HD: Más bien quiso decir que sirves comida asquerosa.
Yo: De verdad, no quise decir eso, es que... el betún está muy... nono, yo..betún..pan...no...

Para mi es lo más normal del mundo decir que algo no me gusta y aclaro que el la vida hubiera hecho ese comentario si mi HM hubiera hecho los cupcakes, pero eran comprados del supermercado! Nunca pensé desatar tanto drama con dos palabritas. Pero aqui es la tierra de la sonrisa falsa, así que si no te gusta callate y sonrie! Aprendan de mi... 

Pero bueno, no va por ahí el asunto, en realidad son muy buenas personas conmigo. Y yo escucho a mis amigas o a las demás aupairs y me doy cuenta que en verdad tengo una buena familia, una situación estable, un horario fijo. A veces hacen cosas que me sorprenden de tan bien que me hacen sentir, a veces me siento más sola y fuera de lugar que nunca, a veces platico con ellos como si fueran mis tios o mis amigos de hace mucho tiempo, a veces no quiero ni hablar. Cada cabeza es un mundo, cada cultura es diferente, somos humanos y pasamos por 1000 cosas en el día,  todos tenemos días buenos y días horribles, a veces es solo cosa de adaptarse.


Monday, March 10, 2014

Echandole ganas al Blog

Buah, 3 meses aquí! bueno, a unos días de cumplirlos... el tiempo se va como agua.

Mi clase de frances está a punto de terminar, no me la creo... y bueno, es obvio que mi nivel de frances es buenisimo! (Not) bueno, voy a seguir con mi caprichito de estudiar frances, y me voy a inscribir al Frances 2, ya tengo el libro, ya tengo las ganas... los mantendré informadas con el avance!!

En cuanto al problema del sueño, bueno pues le comenté a mi HM que no podía dormir, por que ya no sabía que más hacer, que yo se básicamente (se lo dije literal) que es por que estoy loca, pero igual ella podía darme otra solución, bueno me compró unas pastillas y también me dijo que no me preocupara tanto por la vida, bueno, me dijo que si me quedaba dormida no pasaba nada, venian y me despertaban y ya, asunto arreglado... y si, las pastillas no hicieron efecto inmediatamente, quizas fue una semana despues, pero ya puedo dormir, por fin! Supongo que también necesitaba escuchar que no había problema. 

Con las aupairs de aqui creo que ya hemos hecho una familia de verdad, mis amigas más cercanas son La boliviana, colombiana y española. De repente se unos unen otras, que son muy buenas también, pero con las que seguro seguro salgo el fin de semana son con ellas 3. Que por cierto mi amiga la española  (de la que ya había hablado antes, la de la mala familia) está justo empezando su proceso de rematch... que puedo yo decir, en verdad estoy triste! Osea, en realidad el rematch es lo mejor que puede hacer, por que su familia es muy muy mala, pero es feo saber que lo más probable es que ya no va a estar aqui, adios amiga de la semana, con ella salia siempre entre semana, por que las demás no tienen el horario compatible con el mio. Pero ahora? ¿Ahora que haré de la vida?  Que egoista soy! Espero en verdad que encuentre una mejor familia, no hay familia perfecta, pero si una que se adapte a ella, por que es super buena onda. Bueno, mantendré el chisme en cuanto tenga más novedades.

Este fin de semana  fui a Portland. Una de mis amigas de aqui, la Colombiana  me dijo que una de sus amigas de Colombia venia a visitarla por la semana y que sería bueno ir todas a Portalnd, que está como a 3 horas manejando de aqui, así que empezamos a reunir gente... al final terminamos en el coche 6 personas, 1 española (mi amiga del training) 3 colombianas y una Salvadoreña, ah claro, y yo al volante. 

El viaje estuvo muy bien, visitamos el Downtown, fuimos al waterfront, también a un Mall, salimos de noche pero eso no estuvo tan bien como hubieramos querido. Hicimos fila de casi 50 minutos en Voodoo Doughnut, Una de las cosas que hacer de mi lista! Pero valió totalmente la pena, las donas son super ricas y enormes! Estoy segura que cuando vuelva a Portland voy a hacer la fila de nuevo con tal de probar más sabores :).
También fuimos a un Jardín Chino y luego a un parque que tiene muchos jardines y un Zoologico, no recuerdo como se llama, nosotros ibamos al Jardín de las Rosas, pero de rosas... nada, no era temporada, bueno, volveremos luego, pronto pronto.. jaja. Igual ya estabamos muy cansadas, así que de regreso a downtown.

El clima estuvo raro, pero bueno, aqui en Seattle está igual siempre así que no puedo quejarme. De regreso la tormenta estaba muy fuerte, pero todo bajo control. Tuvimos que deternernos a comprar café por que el sueño nos estaba venciendo a todas. El regreso de fueron 3.5 horas así que naturalmente llegué muerta a mi casa, muerta!! Pero valió todo la pena. Quiero volver, quizás no pronto, pero si cuando el clima esté mejor, así se puede salir más, caminar y conocer.








Saturday, February 15, 2014

Consejos para antes de venir.

Hola! Soy un desastre con el blog! Pero me prometí antes de venir que tenía que actualizar, que no iba a abandonar el blog como muchos que he leido y entonces eso haré. Por lo pronto contaré algunos consejos utiles para antes de venir. Me he visto muchas situaciones con otras amigas que creo que se pudieron haber evitado si las cosas se hubieran planeado de otra manera. He aqui algunos consejos:
  1. Antes que nada, preguntate muy seriamente si en verdad te ves cuidando a niños, ya sean 1, 2 o hasta 4 durante más de 8 horas diarias. Dejemos la experiencia de un lado, tu, como individuo te ves conviviendo con niños por 45 horas semanales?  Antes de venir aqui la mayoría, o si no es que todas las candidatas a ser aupair, no han cuidado a niños por 45 horas semanales y es que es casi imposible, a menos claro que trabajes en tu pais en una Guarderia (Day care) o que hayas sido aupair anteriormente, pero debes de estar super consciente a lo que vienes y de estar preparada para todo. Es cosa de pensarlo seriamente, tienes que ser la persona más paciente del mundo, la mas falsa a veces, la más honesta otras, la más activa, la más tranquila, la más fuerte, la más cariñosa, la más amable. Es un trabajo, es la realidad y tienes que entenderlo y sobre todo, te tiene que gustar, No tiene sentido venir aqui si los niños no te gustan en verdad. Si tu motivo principal es otro y tomas esto como un medio para conseguir eso otro, está bien, pero claro, te deben de gustar los niños!! si no... creanme, van a sufrirr.

  2. No te precipites con la familia! Pregunta, PREGUNTA! Todas las dudas del mundo, preguntales a la HF, aunque creas tu que las respuestas sean obvias, tu igual pregunta. Si tu en tu mente tienes planeado venir en un mes en especifico pero la familia de tus sueños no aparece y te urge irte, te desesperas y empiezas a olvidarte de las cosas que buscabas en una familia terminarás probablemente aceptando a una familia que quizas no es la correcta para ti. Si la HF ha tenido aupairs anteriormente pide hablar con ellas, si te niegan la información, es por algo y no creo que sea algo bueno... Dejando a un lado las cosas de los HK y de los HF también es muy importante preguntar por cosas más personales, pregunta por tu horario, curfew, coche, curfew del coche, hasta donde puedes llevar el coche, gasolina para el coche, movil,  reglas de la casa, el vecindario, por tu habitacion, por la escuela, si puedes invitar amigos, si puedes invitar familia, por tus dias de descanso, pregunta, pregunta, pregunta. Es mejor saber estas cosas antes de venir aqui, que luego llegar sin preguntar y darte cuenta que solo vas a tener un fin de semana al mes libre, no suena tan malo cuando en la entrevista la familia te dice que algunos fines de semana vas a necesitar trabajar unas pocas horas... pero ya que estes aqui y que la mayoria de tus amigas tengan los fines libres y tu trabajas en domingo, te va a empezar a doler, claro no es mi caso, pero si conozco algunas que vinieron sin saber su horario en concreto y ahora como duele.

  3. Piensa en relacion que quieres llevar con tu HF, si es que quieres sentirte un miembro de su familia, que te lleven a todos lados, que te inviten a cenar fuera, que te incluyan en sus actividades y demás o si quieres todo lo contrario, quieres más libertad, ser tratado como adulto, claro llevar una buena relación pero no ir más allá. Esto se tiene que preguntar, debes de hacerlo ya sea que quieras una relación super cercana o no... de lo contrario, llegas aqui esperando algo y no lo obtienes... oh, frustración.

  4. Intenta venir con la mente preparada para lo todo, quizás para lo peor, ¿y porqué? Digo, si estás leyendo esto es por que te gustan los blogs y has leido muchas experiencias, y muchas empiezan con todo el optimismo del mundo y terminan en rematch. Bueno a ver, tampoco digo que vengas negativa, pero hay que estar muy conciente de que esta experiencia es muy diferente, es un gran proceso de adaptación para ambas partes y en verdad a veces las cosas no funcionan por mil razones, razones muy tontas a veces, los rematch están a la orden del día y tiene sentido en verdad, vienes aqui, creyendo conocer a la familia un poco, esperando todo lo que te prometieron y que tu prometiste también y llegas y a veces no lo obtienes, o ellos no lo obtienen, a veces es tu culpa, a veces es su culpa, a veces son las situaciones... es mejor venir preparada y mentalizada a que todo va a ser dificil al principio y si no es dificil, y si es facil, pues que mejor!
  5. Si bien es cierto que es más importante la familia que la ubicación de la misma, tampoco te vayas a ir a vivir a las montañas, o al pueblo donde no haya ninguna aupair. Bueno, no es que sea malo, es que despues de un año, puede ser pesado. Si la HF que te gusta vive en un pequeño pueblo, pregunta si hay más aupairs por al rededor, es ahí donde tienes que ver muy bien a la familia y ver que tan dispuestos están a ayudarte a encontrar más aupairs. Si vas a un pueblo donde solo viven 15 personas pero tu HF te promete una relación estrecha con ellos y sus vecinos, pues que mejor, pero y si no? ¿Si no te incluyen, si no les interesa si haces o no haces amigos? Los problemas llegarán eventualmente.
Y bueno, espero no haberlas asustado con todo esto, son cosas he vivido, algunas personalmente, otras con amigas muy cercanas que ya no están aqui, otras que siguen y sufren, otras que sufren y se aguantan... Creo que el principal motivo de todas al venir aqui es divertirnos con todos, con la HF, con tus HK, con tus amigas, amigos, lo que sea... y si tu trabajo resulta ser malo, si no lo disfrutas, va a llegar el punto en el que no te vas a divertir, todo será rutinario, empezaras a extrañar a tu verdadera familia, amigos, ciudad y estarás contando los días para regresar... No tiene sentido eso entonces, es mejor prevenir que lamentar... 
Espero que estos consejos le sean utiles a todas y todos los que estén considerando esta experiencia que ciertamente no es facil, pero creo que si vale mucho mucho la pena! :)

Monday, February 3, 2014

8 Semanas!

Oh, no puedo creer que básicamente tengo 2 meses aqui, siento como que fue hace unos días que estaba en el aeropuerto de mi pais, esperando a abordar el avión. El tiempo en verdad se pasa volando. 


Es increible también como todas las cosas que leia en los blogs y que decia: eso no me va a pasar a mi, me pasan. ¿Y cómo que cosas?  Por ejemplo: el no acostumbrarme a la comida, al menos me pasó las primeras 2 o 3 semanas... no sabía que hacer, ni que comer, ni nada. La mayoria de la comida es congelada y por lo tanto no se me antojaba nada, o no me daba hambre o no se que pasaba. Supongo que es por los horarios también, bueno, ahora creo que ya me adapté un poco más. También empecé a prepararme más cosas, a resignarme a muchas otras y así. Es cosa de ceder en verdad, solo es cosa de adaptarse un poco a las situaciones y listo. Esas imagenes de aqui muestran algunas de las comidas que me hacia yo al principio.



Otra de las cosas es el terminar muerta cada día. Yo regularmente trabajo 9 o 10 horas diarias y al final de cada día lo unico que quiero hacer es dormir! En realidad son pocos los días que me quedo en casa después de trabajar (como hoy) pero aun así, termino muy cansada cada día. Y eso de querer dormir, también me lleva a... no dormir bien! No se si esto lo había leido antes, pero al menos conmigo si pasa, desde que llegué (sisi, 8 SEMANAS!) no he dormido una sola noche completa! No tengo problemas conciliando el sueño en realidad, mi problema es que despierto cada hora, durante toda la noche, despierto y veo el reloj, las 12 de la noche, luego la 1, 2,3,4 ahhhhhhhhhhh! Ya he intentado muchas cosas! No café, pastillas naturales, pastillas no tan naturales, té, remedios caseros, pero nada, nada funciona... Todo el mundo me dice que es por el cambio, y yo entiendo, pero ya me urge adaptarme bien! que no se que más hacer.  Los mantendré informados al respecto.

Cambiando un poco de tema, tuve la fortuna de inscribirme a clases a tiempo! Por que tengo varias amigas aupairs que no alcanzaron (por que no investigaron bien) y al final están 4 meses sin hacer nada de nada... Eso es algo muy muy importante, no se que haría si no tuviera mi clase (De frances por cierto). Te sirve como distracción, aprendes cosas nuevas, conoces más personas (hay 5 aupairs) y te diviertes. También me inscribí a un GYM al cual nunca voy! Bueno si, pero no como se debe. Voy a poner más atención en eso por que dicen que sirve para poder dormir. También ya tengo mi numero de seguro social, que lo saqué la primera semana que llegué y también ya tengo mi licencia de manejo de WA! YEeei! Fue un gran drama de esos que solo me pasan a mi. Perooo, aprobé todos los examenes a la primera! Y listo... justo este viernes me llegó! :D No tengo que usar el pasaporte nunca más!
Subo algunas fotos de las vistas espectaculares que tengo, todo el mundo se la pasa hablando de lo bonito que es en verano, oh el verano esto, el otro... a mi me da igual, miren, es pleno invierno y es hermoso... No sabía que iba a ser tan bonito, y pues yo ya estoy enamorada de la ciudad donde vivo! Además aqui todos son muy amables! No puedo creer tanta tanta amabilidad y cordialidad! Es asombroso. Pero en todos lados, conductores, gente en la calle, meseros, cajeros, todo el mundo! En realidad pienso que son muy falsos, pero bueno... al menos fingen!

Veamos que más... bueno, poniendo el problema del sueño de un lado, creo que mi adaptación ha sido bastante buena y bastante rápida! Ya he salido de fiesta, he idio a un bar a ver un juego de futbol americano, he ido al super miles de millones de veces a comprar chocolates! He puesto gasolina yo solita! He rentado peliculas en RedBox, he tomado el autobus, He usado un Drive-Thru de un ATM... y.. y pues más cosas chistosas, no tan chistosas, todo está bien hasta el momento.  Como podrán ver, no he hablado tanto ni de mis HK ni de mi HF, ya hablaré mas de ellos, pero no me puedo quejar, la verdad todos me lo dicen lo mismo,  puesto que la Aupair Anterior era muy popular por aqui (Estuvo casi 2 años) y todos los que la conocian dicen lo mismo: tu HF es muy buena. Y no necesitan decirmelo en verdad, yo lo puedo ver diariamente.

Y hasta aqui con la histora de mis 8 primeras semanas, de ahora en adelante trataré de contar lo que pasa o está pasando actualmente! Gracias a las nuevas seguidoras! Y a los que leen, desde hace tiempo. Si tienen alguna duda o comentario, no duden en hacerlo! :)

Thursday, January 30, 2014

Primeras semanas

Continuando con el relato:

Al día siguiente (Viernes) se pronosticaba nieve, yo no lo creí por que nunca me fio mucho de los meteorologos, pero bueno. Me desperté como por ahí de las 8, 8:30 con las voces de mis Host Kids (a quien por cierto no había conocido) y alguien más cantando, pensé por un momento que era mi HM, pero estaba cantando y diciendo cosas en español, igual yo seguía creyendo eso, pues me cambié rápidamente y preparé los regalos que les traia y subí a saludar.

 Al subir los dos niños estaban jugando en la sala y la que cantaba era la aupair anterior. Saludé a los niños y lo primero que hicieron al verme fue caminar lentamente, lento lento hacia la cocina, luego al comedor y a esconderse detras de las cortinas jajaja. Ay no, me dio risa y ternura que me tuvieran miedo. Ya saludé a la Aupair Anterior y me dijo que así era, igual yo ya lo sabia, inclusive mi HF me había advertido que probablemente al princio los niños no me iban a querer para nada, pero que no lo tomara personal, era un proceso de adaptación. Y claro, tienen razón, cualquier niño de 4 años reacciona de una manera muy similar.  Después de que se escondieron, fui a darles sus regalos y los abrieron, eran unos trenes (aman los trenes, coches y todo lo que tenga ruedas) y entonces ya dejaron de esconderse y todos emocionados jugaron con ellos. Yo feliz.

La verdad no recuerdo bien que tanto pasó, al menos no con detalles, pero efectivamente estaba nevando! La primera nevada del año! WA me recibe con nieve, genial! ah si... por cierto, primera y ultima nevada de año. La Aupair anterior tenía una fiesta de despedida en la casa que organizaban mi HF y todas sus amigas aupairs iban a venir! Ese mismo día mi host dad me llevó al banco a abrir mi cuenta. Cosa que agradezco mucho, por que fue muy rápido y facil y no tuve que estar pensando en que banco iba a abrir mi cuenta y preguntar por los tramites y todo eso... La fiesta fue por la noche y hubo comida mexicana! Ahh, 5 días en USA y ya era la segunda vez que había comidita mexicana. La verdad la fiesta estuvo muy bien, conocí a muchas de las amigas de La Aupair anterior que básicamente me heredó, entre las más destacables está la Boliviana, la Alemana y la Francesa, después hablaré de ellas. Al día siguiente me invitó a Seattle a conocer un poco y yo le dije que si podía invitar a mi amiga Española. En camino a regocer a la Española a su casa, yo le iba platicando sobre mi amiga, su familia y así y ella me dijo... oh no, creo que conozco a su familia! Y yo... y eso es bueno? Y me dijo que conoció a una de las anteriores AuPair de esa familia, era su super amiga del alma y me platicó todo sobre su familia, no lo podía creer, en verdad, me asusté mucho por mi amiga Española, y ahí vamos en plan de... espero que no sea su familia, espero que no, espero que no, y si, llegamos a su casa y me dijo, sip, son ellos... oh no, le decimos o no le decimos? Yo en plan: no le digas nada! tiene un día aquí, no le va a caer bien la noticia, y ella, nono que si, que a mi me gustaría que alguien me advirtiera... bueno al final le contó a medias, y obviamente la española "flipó" bueno pues que le hacemos? Despues hablaré también de ella.. 

La semana fue bien después de eso, tener a La Aupair anterior de guia me ayudó mucho, muchisimo! tuvimos una semana rápida pues fue navidad, mi HF no celebra mucho, así que no hubo gran cena ni nada, de hecho fuimos a cenar a casa de unos amigos de mi HF, cenamos algo muy navideño "Lasagna" Pero estuvo muy rico en verdad, la cena fue corta pero me sentí bien, mi HF se quedó un rato más con sus amigos bebiendo, nosotras regresamos a casa y nos quedamos un rato platicando y envolviendo los ultimos regalos navideños. Al día siguiente no trabajabamos, pero si había desayuno navideño cortesia de mi HM y luego abrir los regalos. El desayuno estuvo deliciosisisisimo. Fue pan frances con platano y no me acuerdo que más y tocino y no me acuerdo que más, me quedé con ganas de otro plato la verdad.... ah y de tomar mimosas! ñam ñam ñam! Bueno despues de abrir mis regalos yo ya llevaba como 4 mimosas, :D Me sentí muy agusto con todos y con mis regalos también.
Ese fin de semana fuimos a despedir a La Aupair anterior a Seattle(Se iba el Lunes), fuimos a un bar y después a un Night Club, pero fue muy breve por que La Aupair anterior manejaba, igual para ser mi segundo fin de semana en la ciudad estuvo muy bien. La amigas de La Aupair anterior estaban todas felices por que se iban de vacaciones y yo... bueno yo me quedo a trabajar! El domingo salí con la Española a Comer y mi HD me mandó un mensaje invitandome al Zoologico de Seattle a ver un show de luces, como era la primera actividad en familia a la que me invitaban, acepté encantada! En el Zoo nos encontramos a los amigos de mi HF con los que tuvimos la cena de navidad, estuvimos un rato ahí y luego regresamos para cenar, era la cena de despedida de La Aupair anterior.

La semana de año nuevo fue un gran reto pues iba a ser mi primera semana a cargo! El primer día fui con mi HM y los niños a manejar,  que me enseñara un poco la zona y los lugares a los que los niños suelen ir. Después fuimos a comer Lunch a un restaurant muy famoso aqui, se llama Pancake House y después me dijo, ok, estas libre, tienes que ir a practicar, conoce la ciudad en coche, y regresa a la hora que quieras. Por la tarde regresé y las maletas de La Aupair anterior ya estaban en la puerta, ah, en verdad fue un momento muy triste, la llevamos al aeropuerto todos, y casi lloré, me dio tristeza que se fuera, aunque conviví con ella poco, solo puedo decir cosas buenas! Fue como la mejor guia del mundo, y agradezco muchisisimo a mi HF que le hayan pagado por quedarse más tiempo conmigo para que me enseñara todo de mis HK y de la casa.

En año nuevo quedé con la Española, fuimos a cenar, después a ver peliculas en mi casa y después a ver los fuegos artificiales, que fue un fracaso pues habia muchisima niebla y no vimos nada! GRACIAS! ese fin de semana tenía mi AuPair meeting y mis nuevas amigas regresaban de sus vacaciones! la Mexicana y la Boliviana! Quedamos de ir a comer y después todas juntas al meeting.

Quiero ponerme al día para no atrasarme tanto y sobre todo para no olvidar los detalles curiosos! espero este fin poder actualizar todo hasta el momento.

Saturday, January 25, 2014

Vuelo/Training/Llegada a casa

¿Por dónde empezar? Bueno, empecemos por el principio. Ok mi vuelo fue el 19 de diciembre, tempranito por la mañana desde mi ciudad, 8am, hacia conexión en Dallas y luego a Newark. Sabía que viajaba sola asi que yo muy tranquilita. Documenté mi maleta grande 18kg... (good job!) y me despedí de mi mamá y luego al area de abordar. Llegue a la puerta y faltaban como 5 minutos para abordar así que me forme en la linea y justo detras de mi se formó otra chica que traia un sobre grande de DHL... y se me ocurrió preguntarle que a donde iba después de Dallas y me dijo que a Newark y yo, yo también! Y me preguntó que que iba a ser y le dije, voy a irme de AuPair y dijo, yo también! Total que ibamos las dos con Aupair Care, mismos vuelos y todo! Genial por que así no tuve que viajar sola ni nada. 

Los detalles no importan tanto ahorita, además de que ya no me acuerdo del todo. El training fue de maravilla, conocí a muchas Aupairs, fui a NY dos veces y me la pasé muy agusto. Desafortunadamente solo 2 chicas más y yo veniamos a Washington, ambas eran mis compañeras de cuarto, Española y Alemana, una venia a la misma ciudad que yo y la otra a un pueblo más pequeño como a 1 hora de Seattle... bueno, luego cuento un poco al respecto. Cuando llegué el primer día fui, en la habitación solo estaba la Alemana durmiendo, y es que llegué tardisimo, como 10pm... así que me tocó cama grande! Y lo que pasó fue que la Española tuvo un problema con su visa o con el vuelo y llegó hasta el siguiente día por la tarde. Pobre la verdad, se veia despistada todo el tiempo. Bueno, no es como que perdiera mucho en un día de training la verdad.
 Un detalle que vale la pena mencionar es que mi HF me mandó un regalito al hotel. Desde el día que llegué me estuvieron hablando a mi habitación y yo nunca estaba... pero muy buenas personas, me dejaban mensajes diarios y al día siguiente pude hablar con ellos por teléfono y el HD me dice, te gustaron las galletas?? Y yo.. Cuales galletas? Bueno, llegaron al día siguiente, en una caja toda bonita a la que por supuesto le tomé una foto y adentro venian, galletas, palomitas de muchos sabores, gomitas, chocolates, y creo que otros dulces. Me gustó mucho el detalle en verdad,


En el vuelo de Newark a Seattle viajé con mis compañeras de cuarto y todos felices por que la mayoria que volaba tenía que viajar sola. Al llegar al aeropuerto estabamos todas nerviosas, no sabíamos que hacer con el tan famoso primer encuentro, abrazo? saludo de mano? Es tan complicado... al menos no estaba sola en la locura, había otras 2 igual de nerviosas que yo... total llegamos a donde estan las maletas y no veiamos a nadie conocido, total que empecé a buscar mi maleta y en eso veo unos globos a lo lejos que se aproximaban. Ya vi que era mi host mom, ella todavía no me había visto así que dije, bueno ahora es cuando, si trae globos probablemente no este mal darle un abrazo así que acerque y ya me reconoció y nos abrazamos y me dijo que iba a ir a buscar a la Aupair actual por que estaba en otra puerta sosteniendo un letrero de bienvenidad! jajaja. Ya nos encontramos y me contaron que tenian como 30 minutos en la puerta de salida equivocada, sosteniendo un letrero.. pobres :( pero aun así me hicieron sentir muy bien. El camino a casa fue rápido, estuvimos platicando un poco del area y de como me fue en el training, todo muy bien, despues llegué y en casa estaba el Host dad que también me recibió con un abrazo. Me ayudaron con las maletas para ponerlas en mi cuardo que está en el sotano y luego me dijeron que durmiera hasta que quisiera por que mañana no tenía que hacer nada así que todo bien! Al llegar a mi cuarto me di cuenta que había muchos porta retratos con fotos mias y de mi familia! Estuvo muy bonito! Dijeron que querían hacerme sentir como en casa.. Ay ya voy a llorar.


 

Template by Best Web Hosting