Monday, May 19, 2014

Vacaciones con mi Host Family

Pues el esperado crucero llegó. Desde que hice match con mi HF me dijeron que iban a hacer un crucero en mayo y que estaba invitada, en ese momento recuerdo que no quise mostrar mucho mis emociones por que pensé: Quizá están viendo que tan interesada soy. Me pareció hasta imposible la verdad, no quise emocionarme tanto por que en verdad nunca sabes lo que puede pasar cuando llegas aqui. Total... los meses pasaron desde que llegué y por fin viajamos a principios de mayo! El crucero era de Long Beach a Vancouver. 

Salimos de la casa las 4 de la mañana (Si, sufran por mi) destino al aeropuerto el vuelo salía a las 6:30 creo. El camino y el vuelo estuvieron muy bien, mis host kids se portaron de maravilla. Durmieron y todos tranquilos, llegamos tipo 9am a Long Beach y fuimos al hotel de la hermana de mi HM a dejar las maletas (eran vacaciones con la familia de mi HM, viajaba su hermana y sus papas). Conocí a su hermana que por cierto es super buena persona y despues fuimos a caminar un poco cerca del Acuario por que teníamos que abordar a la 1:00 pm. Comimos lunch en el restaurante este famoso de Bubba Gump. Y de ahí fuimos a recoger las maletas y a abordar el barco. Hicimos check in y a pesar de que teníamos preferencia al abordar tardamos un poco por que como tengo visa de estudiante y soy mexicana y voy a Canada, bueno total que me retuvieron mi pasaporte hasta que llegaramos a Canada. Por fin nos dieron las tarjera para abordar y había un mayordomo esperandonos (jijiji) resulta que la villa donde nos ibamos a quedar incluia un mayordomo las 24 horas... 

La Villa donde estabamos era para alucinar, en verdad, de esas risitas nerviosas, tenía 3 habitaciones con baño y balcón, sala con piano, comedor y un terraza de 2 pisos con Jacuzzi privado. Era una locura la verdad. Me dijo la hermana de mi HM, esta es la manera correcta de vivir! Mi HM me dijo que bajara mis espectativas para los siguientes viajes por que no iba a ser tan lujosos como este jaja, igual, que importa..... Total que yo estaba muerta y tomé una pequeña ciesta hasta la cena por que tenía despierta desde las 3 de la mañana. Cuando cenamos ya estaban los papás de mi HM y me los presentaron, muy buenas personas ellos también. Cenamos y creo que me volví a dormir.

La primera parada fue San Francisco, llegamos el lunes por la mañana yo reservé un tour de bus de esos Hop on/ hop off y pude recorrer la ciudad tranquilamente. Estuve un raro por downtow, fui a las casas esas famosas "painted ladies", fui a chinatown, también a Lincon Square (si no me equivoco) al Golden Gate y de regreso terminé en fisherman's wharf, san francisco en verdad es muy bonito. Se que tengo que regresar por más días por que 6 horas nunca será suficiente. Oh por cierto, también comí en las famosas hamburgesas In n Out... ay que puedo decir, nada del otro mundo, sigo siendo fiel a mis Shake Shack, que pronto regresaré. Bueno regresé al barco por ahí de las 4, por cierto el clima no fue el ideal, y por ahí del martes ibamos muy rápido, demaciado diría yo, la piscina principal estaba cerrada por tanto movimiento, pero por suerte teníamos acceso a una piscina privada, solo para ciertos huespedes y ademas teníamos el Jacuzzyipara nosotros solos también. Bueno, es que son las vacaciones más VIP de mi vida.


Desayunabamos juntos todos los días, el lunch a veces lo teníamos juntos dependiendo de la actividad que había y también cada noche teníamos reservación en un restaurante diferente para cenar, cenamos en un Frances, uno Japones de esos que te hace show, en otro Asiatico, en uno Brasileño también, cenabamos todos juntos. La comida estaba muy bien. Creo que fue todo lo que hicimos en el crucero, comer y tomar y ya, eso fue todo, pero nadie se queja,al menos yo no. La verdad si me pongo a recordar en qué momento cuidé a mis HK o cuantas horas trabajé... pfff imposible también. Fue una semana de desansco total podría decir. Lo disfruté bastante, y necesitaba una semana de vacaciones ya la verdad así que me vinieron de maravilla.


Despues también el Miercoles llegamos a Victoria, BC y tenía programada una excursión con mi host family, fuimos a unos jardines que se llaman The Butchart Gardens, que son enormes! Y muy bonitos. Pasamos ahí la tarde y luego de regreso me quedé en lo que quiero suponer es Downtown de Victoria. Que por cierto es muy muy bonito también, espero regresar también en alguna oportunidad con más tiempo para explorar un poco más. Bueno despues de eso regresé caminando al crucero, que quedaba bastante cerca. Era la ultima noche a bordo, al día siguiente desembarcabamos en Vancouver. 
El viaje para mis host teminaba al día siguiente pues regresaban a Seattle en tren, yo por otro lado, me quedaba hasta el domingo en Vancouver! Mi host me regaló aparte el viernes, y los fines de semana yo nunca trabajo. Entooonces, unas amigas alemanas iban a llegar el sabado y me iba a regresar con ellas en coche. 

El Jueves fue basicamente desayunar e irnos, bajamos del barco y duramos como 1 hora en la fila para conseguir un taxi. Estuvo cansado pero bueno, mis host reservaron una habitación en un hotel para dejar las maletas por el día y fueron muy amables en darme la habitación para dormir ahí y no tener que pagar hostal ese día! El jueves en realidad no hice mucho, salí a caminar un poco pero empezó a llover fuerte así que decidí regresar, estaba un poco cansada y tenía esos efectos post crucero, entonces decidí descansar. Solo cené algo rapido y a dormir que mañana iba a ser un dia más pesado.


 Al día siguiente tocaba irme al hostal donde pasaría las dos siguiente noches... oh triste realidad de Aupoor, de Villa privada con mayordomo a habitación compartida con otras 5 chicas... En realidad me he quedado en muchos hostales en mi vida, en varias ciudades, pero no se si sea la edad (que ya soy una anciana) o el cambio tan brusco de lujos a viaje de mochila... pero no me gustó para nada! Creo que ya no estoy acostumbrada, o quizas si fue el gran cambio, y el extrañar mi privacidad. Extrañaba mi mayordomo! jajaja Bueno ya mentira, no la pasé mal, el ambiente en los hostales siempre es muy bueno, y me gusta siempre saber que no soy la unica que piensa en hostales cuando veo a tanta gente de otras partes del mundo. 


En resumen general, yo iba sin esperar mucho para no desilusionarme, y terminó siendo un muy buen viaje. Como les dije a mis HF me gustó pasar un poco más de tiempo con ellos. Por que de los 5 meses que tengo ya aqui (WOW) no había pasado más de 6 horas seguidas con ellos. Se portaron muy amables conmigo en el viaje y casi me sentí como de su familia, siempre estará el casi, pero no lo tomen a mal. Tuve y tengo mucha mucha suerte de haberlos encontrado a ellos de HF. Lo pienso todo los días. A pesar de algunas diferenias que a veces tenemos, de los temperamentos de cada quien, de mis expectativas anteriores, de las suyas. A pesar de todo, no pude encontrar otra familia mejor para mi. Y estoy muy muy agradecida por ello en verdad! :D




 

Template by Best Web Hosting