Tuesday, March 25, 2014

Tratando de adaptarse.

Ay no, he cambiado tantas veces esta entrada que ya no se si realmente la voy a publicar o no! Ahora que estoy aca, tengo poco tiempo para todo y esto de tener un blog medio anonimo vuelve todo más dificil pues no puedo contar tantas cosas como yo quisiera, o a veces realmente no quiero contar las cosas. Pero nadie se asuste aqui todo está bien, bueno, hasta el momento. Contaré un poco de que va el titulo de la entrada.

Si yo tuviera un dolar por cada persona nueva que conozco y que me dice que mi HF es muy buena familia... uff sería millonaria probablemente. Y yo regularmente lo pienso, solo que el otro día comprendí que todo aqui es un proceso de adaptación. Yo tengo un caracter muy complicado, y es que la mayoría del tiempo no tengo filtro mientras hablo, es decir, digo lo que pienso y a veces mientras lo digo me doy cuenta que estuvo muy mal haberlo dicho, pero igual ya es tarde. Y eso aqui en USA el denso mar de la falsedad, uuuuuuuuuuuuuf, es horrible! 

Lo que me lleva a la primera situación incomoda con mi HF (solo he tenido dos). Mi HK mayor cumplia años, y había cupcakes y pastel en casa (ambos comprados en el supermercado). Yo estaba probando un cupcake.
HD: ¿ya probaste el pastel? Está muy rico. 
Yo: No, solo probé el cupcake pero no me gustó. Probaré el pastel. Acto seguido, los dos HM y HD mirandome sorprendidos...
HM: Eso quiere decir que en mis fiestas doy comida mala? 
Yo: O_O Noooo... no, no lo dije de esa manera, es que estaba muy dulce, el betun el...
HD: Más bien quiso decir que sirves comida asquerosa.
Yo: De verdad, no quise decir eso, es que... el betún está muy... nono, yo..betún..pan...no...

Para mi es lo más normal del mundo decir que algo no me gusta y aclaro que el la vida hubiera hecho ese comentario si mi HM hubiera hecho los cupcakes, pero eran comprados del supermercado! Nunca pensé desatar tanto drama con dos palabritas. Pero aqui es la tierra de la sonrisa falsa, así que si no te gusta callate y sonrie! Aprendan de mi... 

Pero bueno, no va por ahí el asunto, en realidad son muy buenas personas conmigo. Y yo escucho a mis amigas o a las demás aupairs y me doy cuenta que en verdad tengo una buena familia, una situación estable, un horario fijo. A veces hacen cosas que me sorprenden de tan bien que me hacen sentir, a veces me siento más sola y fuera de lugar que nunca, a veces platico con ellos como si fueran mis tios o mis amigos de hace mucho tiempo, a veces no quiero ni hablar. Cada cabeza es un mundo, cada cultura es diferente, somos humanos y pasamos por 1000 cosas en el día,  todos tenemos días buenos y días horribles, a veces es solo cosa de adaptarse.


Monday, March 10, 2014

Echandole ganas al Blog

Buah, 3 meses aquí! bueno, a unos días de cumplirlos... el tiempo se va como agua.

Mi clase de frances está a punto de terminar, no me la creo... y bueno, es obvio que mi nivel de frances es buenisimo! (Not) bueno, voy a seguir con mi caprichito de estudiar frances, y me voy a inscribir al Frances 2, ya tengo el libro, ya tengo las ganas... los mantendré informadas con el avance!!

En cuanto al problema del sueño, bueno pues le comenté a mi HM que no podía dormir, por que ya no sabía que más hacer, que yo se básicamente (se lo dije literal) que es por que estoy loca, pero igual ella podía darme otra solución, bueno me compró unas pastillas y también me dijo que no me preocupara tanto por la vida, bueno, me dijo que si me quedaba dormida no pasaba nada, venian y me despertaban y ya, asunto arreglado... y si, las pastillas no hicieron efecto inmediatamente, quizas fue una semana despues, pero ya puedo dormir, por fin! Supongo que también necesitaba escuchar que no había problema. 

Con las aupairs de aqui creo que ya hemos hecho una familia de verdad, mis amigas más cercanas son La boliviana, colombiana y española. De repente se unos unen otras, que son muy buenas también, pero con las que seguro seguro salgo el fin de semana son con ellas 3. Que por cierto mi amiga la española  (de la que ya había hablado antes, la de la mala familia) está justo empezando su proceso de rematch... que puedo yo decir, en verdad estoy triste! Osea, en realidad el rematch es lo mejor que puede hacer, por que su familia es muy muy mala, pero es feo saber que lo más probable es que ya no va a estar aqui, adios amiga de la semana, con ella salia siempre entre semana, por que las demás no tienen el horario compatible con el mio. Pero ahora? ¿Ahora que haré de la vida?  Que egoista soy! Espero en verdad que encuentre una mejor familia, no hay familia perfecta, pero si una que se adapte a ella, por que es super buena onda. Bueno, mantendré el chisme en cuanto tenga más novedades.

Este fin de semana  fui a Portland. Una de mis amigas de aqui, la Colombiana  me dijo que una de sus amigas de Colombia venia a visitarla por la semana y que sería bueno ir todas a Portalnd, que está como a 3 horas manejando de aqui, así que empezamos a reunir gente... al final terminamos en el coche 6 personas, 1 española (mi amiga del training) 3 colombianas y una Salvadoreña, ah claro, y yo al volante. 

El viaje estuvo muy bien, visitamos el Downtown, fuimos al waterfront, también a un Mall, salimos de noche pero eso no estuvo tan bien como hubieramos querido. Hicimos fila de casi 50 minutos en Voodoo Doughnut, Una de las cosas que hacer de mi lista! Pero valió totalmente la pena, las donas son super ricas y enormes! Estoy segura que cuando vuelva a Portland voy a hacer la fila de nuevo con tal de probar más sabores :).
También fuimos a un Jardín Chino y luego a un parque que tiene muchos jardines y un Zoologico, no recuerdo como se llama, nosotros ibamos al Jardín de las Rosas, pero de rosas... nada, no era temporada, bueno, volveremos luego, pronto pronto.. jaja. Igual ya estabamos muy cansadas, así que de regreso a downtown.

El clima estuvo raro, pero bueno, aqui en Seattle está igual siempre así que no puedo quejarme. De regreso la tormenta estaba muy fuerte, pero todo bajo control. Tuvimos que deternernos a comprar café por que el sueño nos estaba venciendo a todas. El regreso de fueron 3.5 horas así que naturalmente llegué muerta a mi casa, muerta!! Pero valió todo la pena. Quiero volver, quizás no pronto, pero si cuando el clima esté mejor, así se puede salir más, caminar y conocer.








 

Template by Best Web Hosting