Saturday, February 15, 2014

Consejos para antes de venir.

Hola! Soy un desastre con el blog! Pero me prometí antes de venir que tenía que actualizar, que no iba a abandonar el blog como muchos que he leido y entonces eso haré. Por lo pronto contaré algunos consejos utiles para antes de venir. Me he visto muchas situaciones con otras amigas que creo que se pudieron haber evitado si las cosas se hubieran planeado de otra manera. He aqui algunos consejos:
  1. Antes que nada, preguntate muy seriamente si en verdad te ves cuidando a niños, ya sean 1, 2 o hasta 4 durante más de 8 horas diarias. Dejemos la experiencia de un lado, tu, como individuo te ves conviviendo con niños por 45 horas semanales?  Antes de venir aqui la mayoría, o si no es que todas las candidatas a ser aupair, no han cuidado a niños por 45 horas semanales y es que es casi imposible, a menos claro que trabajes en tu pais en una Guarderia (Day care) o que hayas sido aupair anteriormente, pero debes de estar super consciente a lo que vienes y de estar preparada para todo. Es cosa de pensarlo seriamente, tienes que ser la persona más paciente del mundo, la mas falsa a veces, la más honesta otras, la más activa, la más tranquila, la más fuerte, la más cariñosa, la más amable. Es un trabajo, es la realidad y tienes que entenderlo y sobre todo, te tiene que gustar, No tiene sentido venir aqui si los niños no te gustan en verdad. Si tu motivo principal es otro y tomas esto como un medio para conseguir eso otro, está bien, pero claro, te deben de gustar los niños!! si no... creanme, van a sufrirr.

  2. No te precipites con la familia! Pregunta, PREGUNTA! Todas las dudas del mundo, preguntales a la HF, aunque creas tu que las respuestas sean obvias, tu igual pregunta. Si tu en tu mente tienes planeado venir en un mes en especifico pero la familia de tus sueños no aparece y te urge irte, te desesperas y empiezas a olvidarte de las cosas que buscabas en una familia terminarás probablemente aceptando a una familia que quizas no es la correcta para ti. Si la HF ha tenido aupairs anteriormente pide hablar con ellas, si te niegan la información, es por algo y no creo que sea algo bueno... Dejando a un lado las cosas de los HK y de los HF también es muy importante preguntar por cosas más personales, pregunta por tu horario, curfew, coche, curfew del coche, hasta donde puedes llevar el coche, gasolina para el coche, movil,  reglas de la casa, el vecindario, por tu habitacion, por la escuela, si puedes invitar amigos, si puedes invitar familia, por tus dias de descanso, pregunta, pregunta, pregunta. Es mejor saber estas cosas antes de venir aqui, que luego llegar sin preguntar y darte cuenta que solo vas a tener un fin de semana al mes libre, no suena tan malo cuando en la entrevista la familia te dice que algunos fines de semana vas a necesitar trabajar unas pocas horas... pero ya que estes aqui y que la mayoria de tus amigas tengan los fines libres y tu trabajas en domingo, te va a empezar a doler, claro no es mi caso, pero si conozco algunas que vinieron sin saber su horario en concreto y ahora como duele.

  3. Piensa en relacion que quieres llevar con tu HF, si es que quieres sentirte un miembro de su familia, que te lleven a todos lados, que te inviten a cenar fuera, que te incluyan en sus actividades y demás o si quieres todo lo contrario, quieres más libertad, ser tratado como adulto, claro llevar una buena relación pero no ir más allá. Esto se tiene que preguntar, debes de hacerlo ya sea que quieras una relación super cercana o no... de lo contrario, llegas aqui esperando algo y no lo obtienes... oh, frustración.

  4. Intenta venir con la mente preparada para lo todo, quizás para lo peor, ¿y porqué? Digo, si estás leyendo esto es por que te gustan los blogs y has leido muchas experiencias, y muchas empiezan con todo el optimismo del mundo y terminan en rematch. Bueno a ver, tampoco digo que vengas negativa, pero hay que estar muy conciente de que esta experiencia es muy diferente, es un gran proceso de adaptación para ambas partes y en verdad a veces las cosas no funcionan por mil razones, razones muy tontas a veces, los rematch están a la orden del día y tiene sentido en verdad, vienes aqui, creyendo conocer a la familia un poco, esperando todo lo que te prometieron y que tu prometiste también y llegas y a veces no lo obtienes, o ellos no lo obtienen, a veces es tu culpa, a veces es su culpa, a veces son las situaciones... es mejor venir preparada y mentalizada a que todo va a ser dificil al principio y si no es dificil, y si es facil, pues que mejor!
  5. Si bien es cierto que es más importante la familia que la ubicación de la misma, tampoco te vayas a ir a vivir a las montañas, o al pueblo donde no haya ninguna aupair. Bueno, no es que sea malo, es que despues de un año, puede ser pesado. Si la HF que te gusta vive en un pequeño pueblo, pregunta si hay más aupairs por al rededor, es ahí donde tienes que ver muy bien a la familia y ver que tan dispuestos están a ayudarte a encontrar más aupairs. Si vas a un pueblo donde solo viven 15 personas pero tu HF te promete una relación estrecha con ellos y sus vecinos, pues que mejor, pero y si no? ¿Si no te incluyen, si no les interesa si haces o no haces amigos? Los problemas llegarán eventualmente.
Y bueno, espero no haberlas asustado con todo esto, son cosas he vivido, algunas personalmente, otras con amigas muy cercanas que ya no están aqui, otras que siguen y sufren, otras que sufren y se aguantan... Creo que el principal motivo de todas al venir aqui es divertirnos con todos, con la HF, con tus HK, con tus amigas, amigos, lo que sea... y si tu trabajo resulta ser malo, si no lo disfrutas, va a llegar el punto en el que no te vas a divertir, todo será rutinario, empezaras a extrañar a tu verdadera familia, amigos, ciudad y estarás contando los días para regresar... No tiene sentido eso entonces, es mejor prevenir que lamentar... 
Espero que estos consejos le sean utiles a todas y todos los que estén considerando esta experiencia que ciertamente no es facil, pero creo que si vale mucho mucho la pena! :)

4 comments:

  1. Hola!!!
    Muy buenos consejos!!! Yo estoy en fase de buscar familia.. y lo de las preguntas es cierto, me ha dado reparo alguna vez en preguntar ciertas cosas, pero es lo que dices, vamos a vivir con ellos un año y que menos que sepamos todo a lo que nos vamos a enfrentar...
    Te sigo leyendo y espero que siga todo bien por aquellas tierras!
    Un beso!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Sammy, gracias por leer! :) espero que de algo sirvan los consejos.., te deseo mucha suerte en el proceso, no te desesperes ok? esperemos que sea rapido, pero si te toma tiempo, tu tranquila... mira que yo me entrevisté con 13 familias! jajaja

      Voy a empezar a leer tu blog, aunque aun no le encuentro boton para seguirte por blogger :p
      Saludos!

      Delete
  2. Replies
    1. Gracias Erika! Sigo tu blog desde el principio :p-. tu siempre con tus notas curiosas o tus datos interesantes.!

      Saludos y abrazos :)

      Delete

 

Template by Best Web Hosting