Sunday, December 15, 2013

Antes de partir.

He vuelto para actualizar el blog antes de irme! Me quedan menos de 24 horas para irme, los nervios en este momento no están presentes pero debo admitir que estos últimos días si me he puesto nerviosa, supongo que los verdaderas emociones empezaran hoy por la noche.

En lo que más tardé fue en conseguir los regalos para mi HF y en el departure project... espero pronto poder compartirlo aquí. Los regalos fueron un show, por que en mi caso particular llego como 5 días antes de navidad lo cual implica más regalos y menos ideas!

 Bueno al final opté de regalos de bienvenida:

Una lotería : Un juego de mesa tradicional mexicano. (Para los HP)
Una bolsa de café de la región: 

Para los niños unos trenes de madera.

ACTUALIZACIÓN:

No alcance a terminar esa entrada :p he estado un poco ocupada y apartee, no tengo computadora, bueno actualizaré todo cuando tenga una, por lo pronto puedo decir que todo está bien! La familia es genial y me han hecho sentir muy bien y los niños se están acostumbrando a mi, pero son muy bonitos :)



Thursday, November 28, 2013

Un poco de todo.

Vaya que estas ultimas semanas han sido de locos, pero después de la tormenta viene la calma (o eso creo yo). Ya concluí muchos asuntos que tenía pendientes y eso me hace estar muy muy tranquila. Ya me faltan 19 días para partir, estoy muy emocionada y nerviosa. 

Pero el motivo principal de esta entrada es para poner algunos tips que quizás puedan ser útiles para las las futuras aupairs que como yo están a semanas de partir.

Yo soy una loca de buscar información en internet, cualquier duda que tengo me pongo a buscar hasta encontrar la solución! Y entonces... buscando y buscando consejos de viaje, me topé con este canal en youtube : Sonia's Travels, es de una chica que da muy buenos tips sobre, equipaje, maletas, avión... y aquí les dejo algunos de los videos que yo tomé mucho en cuenta:

Cómo convertir clase económica a primera clase

Los links para saber que asientos son los mejores en tu vuelo son los siguientes:
  1. www.seatguru.com
  2. www.seatexpert.com
  3. www.expertflyer.com

El video siguiente es muy bueno para todos los que vuelan por más de 10 horas.

Cómo Sobrevivir a vuelos largos.

Y el ultimo, que espero que les sirva a todos.

Cómo elegir tu maleta de mano.

Espero que les sirvan de algo, yo si cambié mis asientos en el avión y ahora soy muy feliz. Ella tiene muchos videos, pero algunos son para viajes de vacaciones. En el caso de los AuPairs es muy diferente, pues viajas por un largo periodo de tiempo. Un buen consejo que les puedo dar que me dio mi HD es: De la ropa que estás pensando traer, solo empaca la mitad! Y es muy buen consejo, veamos si yo lo cumplo....

Sunday, November 17, 2013

La lista!

Voy a poner una lista de TODAS las cosas que quiero hacer durante mi periodo de Aupair, se que muchas vas a ser imposibles de realizar, pero se vale soñar! AAH y claro soy poquis friki, así que abstenganse...
Categorizemos:

Lugares (ver/visitat/hacer)

  1. Visitar NY
  2. Pasear por Central Park
  3. Ir a Coney Island
  4. Ir a Montauk
  5. Visitar Boston
  6. Ir a Brown
  7. Ir Harvard
  8. Ir a Yale
  9. Visitar Philladelphia
  10. Visitar DC
  11. Ir a Atlantic City 
  12. Hacer la ruta 66
  13. Ir a Yellowstone
  14. Ir Portland
  15. Visitar San Francisco
  16. Ir a LA
  17. Ir a las Vegas
  18. Ir al Gran Cañon
  19. Ir a Vancouver
  20. Ir a Alaska
  21. Ir a Chicago
  22. Ir a Austin
  23. Ir a Hawaii
  24. Ir a los Hamptons
  25. Ir a Martha's Vineyard
  26. Ir a Cape cod

Cosas especificas por hacer: 

  1. Comprar online (Amazon, Bookdepository, Threadless, Etsy)
  2. Tomarme una foto afuera del Edificio de Friends (el falso de la cortinilla en NY)
  3. Ir al departamento de Carrie (NY)
  4. Desayunar afuera de Tiffany's (NY)
  5. Comprar en Whole foods!
  6. Comer cupcakes en Magnolia's Bakery (NY)
  7. Comprar en  Zabars (NY)
  8. Ir a Carlo's Bakery (Hoboken, NJ)
  9. Ir a Shake Shack (NY)
  10. Ir a Georgetown Cupcakes (DC)
  11. Subirme al Empire State
  12. Ir a un show the Broadway
  13. Esquiar/snowboard
  14. Ir al Coachella
  15. Ir a un show de Ellen (Burbank)
  16. Ir a los estudios de Warner en Burbank
  17. Tomarme una foto en el sillón de Friends (Warner)
  18. Hacer trick or treat.
  19. Ir a una granja de Calabazas/manzanas
  20. Comer enVoodoo donuts (Portland)
  21. Ir al primer Starbucks del mundo! (Seattle)
  22. Visitar el Magic Bus de Alex (Alaska)
  23. Comer en Wendy's
  24. Ir al parque de HP (Orlando)
  25. Ir a las Cataratas del Niagara (Ambos lados)
  26. Tener una cena de acción de gracias.
  27. Comprar compulsivamente en Black Friday
  28. Comer en un Dinner en la carretera
  29. Ir a un juego de BaseBall

Saturday, November 2, 2013

Diferencias

Bueno, he pensado mucho últimamente sobre los sentimientos que empiezo a experimentar con las fechas de mi viaje tan próximas. Y es que creo que no he contado bien pero, no es la primera vez que salgo del país a la aventura, voy a contar un poco para que entiendan la incertidumbre en la que me encuentro.

Hace ya algunos años, 3 para ser exactas me fui de intercambio (Erasmus) a Barcelona, y fue una experiencia similar a esta, en cuanto al drama pre-viaje, es decir, viví mucho, mucho, MUCHO drama antes de saber que realmente me iba a ir a BCN, tuve muchos problemas con la escuela en España y muchos más con el consulado español, ay fue horrible horrible, pero al final, meses después me encontraba en un avión rumbo a Barcelona! Solo estuve 6 meses ahí, pero conocí lugares que había soñado conocer desde mucho tiempo atrás. Y cuando regresé de Barcelona empecé con la idea de ser au pair, bueno pues casi 3 años después aquí estoy.

Ahora, si me pongo a comparar las dos experiencias, aunque similares (por esto de irme sola, dejar el país y demás) son muy diferentes. ¿Por qué?

Cuando me fui a BCN, me fui sola, sin conocer absolutamente a nadie, inclusive ni piso tenía para vivir al principio, era la primera vez de muchas cosas para mi: la primera vez que viajaba en avión, la primera vez que salia del país, la primera vez que viviría sola. El cambio cultural lo solucioné pronto, claro, las primeras semanas fueron muy raras, que además por mi personalidad me costó un poquitin acostumbrarme y adaptarme, pero en cuanto empecé las clases las cosas se solucionaron. ¿Y qué es ser Erasmus?? pues es ir a la escuela y luego a muchas fiestas, viajar a otros países y divertirte, si tienes oportunidad puedes trabajar, pero no es necesario! Claro cuando me fui era más joven y sabía perfectamente que al regresar tendría la misma rutina que siempre aquí en mi país, inclusive volvería a la escuela un semestre más, buscaría un trabajo y empezaría a planear mi vida, las cosas seguirían igual que siempre, mis amigos y familia iban a estar esperándome igual que siempre a mi regreso. Pero claro, todos eramos más jóvenes.

¿Ahora qué cambia? Pues cambia todo, en primer lugar no voy a estudiar, voy a trabajar y claro, a divertirme si me sobra tiempo, tengo donde quedarme a vivir, familia e hijitos adoptados, también la familia espera algo de mi, no digo algo, digo mucho, espera mucho de mi. Las cosas al regresar ya no serán las mismas, ya no toda mi familia está, se que no todos mis amigos estarán, pues como yo, muchos tienen planes de salir a otros lados. Ya no regreso a la escuela y si de casualidad regreso (quizás si) no sería en la misma ciudad. Ya no tendré la edad de antes en la cual puedo esperar a ver que sucede, a ver que planes surgen o oportunidad me encuentro en el camino. Cuando regrese habrá pasado tiempo ya y se que las cosas aquí no serán para nada como cuando las dejé.

Supongo que es algo por lo cual quería ser aupair, por que necesitaba un cambio. Por que en verdad es una buena oportunidad para mi. Se que voy a conocer gente nueva y si tengo suerte, amigos y amigas de esos que valen la pena, se que conoceré lugares nuevos, culturas diferentes, que me divertiré, que me reiré, que me acostumbraré. Pero ahora que todo está tan, tan próximo, me pongo a pensar y a pensar, todo lo que dejas atrás, las situaciones, los amigos, la familia. 

Es inevitable sentir incertidumbre, de que pasará en ese año, si las cosas saldrán bien, si me llevaré bien con la familia, con los niños, con las aupairs, con la gente. Y también qué va a pasar cuando vuelva, que habrá pasado en ese año que me fui. Yo se que es una incertidumbre normal, por la que la mayoría de aupairs pasan. Pero creo que si las cosas buenas de la vida fueran fáciles, no valdrían la pena, hay que perder cosas para ganar otras, y no necesariamente perder, pero quizás si dejar ir. Creo que es un buen momento, un momento perfecto para mi. Y en verdad espero que todo todo salga bien.

Thursday, October 31, 2013

Actualizandome

Ya se que tengo muchos días sin escribir y es que no tengo mucho tiempo en verdad. Son muchas muchas las cosas que me quedan por hacer aquí, miles de tramites, citas medicas, ultimas compras, despedidas, reuniones, llamadas incomodas... ah son tantas cosas que me pongo mal de pensarlo.

Aun así todo marcha muy bien, ya llegó mi pasaporte con la visa, ya tengo mis vuelos reservados, ya compré una maleta pequeña que me hacía falta (en realidad esa la fui a comprar al día siguiente que hice match). Y ya empecé a ir con el dentista. Pero son muchas cosas que todavía tengo que hacer y es que al menos en mi situación personal no solo son las cosas que tengo que preparar para el viaje, son muchas cosas que tengo que terminar aquí también antes de irme, por que...

Ah es que mi cabeza es un mundo de ideas en verdad, se pueden dar cuenta por este post, estoy vuelta loca, yo no se como logran irse en un mes, yo tengo como 3 y bluhjdfgl. Pero no crean que no estoy feliz, estoy muy emocionada y nerviosa a la vez, supongo que la verdadera emoción vendrá ya que la fecha sea más próxima.

Por lo pronto estoy haciendo una listita de las cosas que alguna vez dije que haría si visitaba USA, y es que son muchas muchas cositas las que me gustaría hacer, se que muchas son imposibles, o casi imposibles de cumplir pero espero hacer muchas!

Prometo venir a postear incoherencias de vez en cuando, en realidad la razón por la que escribo aquí es por que casi nunca pongo nada en facebook, twitter ni en otra red social, creo que este es un buen lugar para desahogarme sin tanta presión, es parte del encanto del blog y por eso lo quiero conservar y se que lo voy a seguir actualizando en los días buenos y los días malos.

Sunday, October 20, 2013

Emocionandome!

Primero que nada, le volví a cambiar el nombre al blog. Y esta ya es la ultima vez, lo prometo. Bueno, también le borré un poquito de información irrelevante intentando hacerlo un poquito más anónimo. Y no por que tenga miedo de decir algo y que luego vaya a a ser usado en mi contra. Más bien por seguridad mía y de los demás. 

Ahora si, he tardado mucho en actualizar, lo sé, en parte es por que no tengo tanto tiempo como quisiera y también por que no quería actualizar el blog hasta después de mi cita del consulado. Quería contar un poquito como es el proceso justo después de hacer match en el caso de Au Pair Care.

Bueno, la primera cosa que pasa justo justo después de hacer match con tu familia es que te llega un correo de APC titulado Childcare Agreement. Básicamente es un link que te lleva a una pagina donde tienes aceptas y firmas un contrato digital. Y es todo. En mi caso muy particular hice match en viernes por la noche lo cual implicaba esperar hasta el lunes para que algo pasara de cualquier parte.  
Bueno, esperé hasta el lunes para contactar a mi agencia local y preguntarles cuales eran los siguientes pasos. Y los pasos se resumen así: PAGA y llena muchas hojas! :)  El lunes por la tarde mi AuPair Room ya había cambiado de Status y se veía algo así:


Cuando estás en proceso de match el icono de Matching es el que está en grande. En este caso se habilitaron más opciones, como por ejemplo ya sale mi Area Director, hay más información de la familia, donde viven y cosas así. También te dicen como muestra en la imagen que día vas a llegar a USA y todo eso. Otra cosa de las que también cambia es tu perfil en la pagina de APC, cuando haces match aparece así:


Y bueno, después de los pagos realmente no hay tanto que hacer. Más que agendar la cita de la visa y ya. Yo decidí pagar poquito más mi agencia local para evitar el estrés pre-cita. Y en realidad yo digo, que si su agencia les da la opción, gratis o pagando un poco más, de verdad háganlo! De lo único que me tuve que preocupar después es de ir a mi cita de la visa. 

Y fui, esperé como 2 horas para la entrevista, enojada (por que al parecer perdieron mis documentos o algo), muy nerviosa, y miles de otras cosas y al final en la entrevista me dijeron:

Your Visa has been approved.

Y bueno ahora si, es oficial! Después de la cita llegué a mi casa y me metí al APR y ya tenía mis vuelos confimados!! Es que la pura felicidad!! Ahora si tengo derecho a emocionarme mucho! :)


Wednesday, September 18, 2013

No me quiero emocionar.

Después de la gran decepción con la familia anterior me puse mucho a analizar mis errores en el proceso, eso a lo que yo llamaba LA familia era un vil error, eso a lo que yo le llamé feeling, era otro de esos espejismos. Y es que cuando encuentras a tu familia, cuando sientes ese feeling nada nada importa, los pequeños o grandes detalles desaparecen, inclusive lo que antes era para ti un defecto ahora se ve como una gran ventaja. ¿Y por qué lo digo?

Bueno, después de poco más de 3 meses en linea, veía un patrón en esto de las familias, Y hasta el momento ya llevaba 11 familias y de todas esas ninguna me contactó en sábado o domingo, inclusive hubo un mes en el que las familias me contactaban los jueves como por ahí de las 4 o 5 de la tarde. Y decía, es que las familias no buscan AuPair en fin de semana? Yo pensaba, mi familia ideal debería de llegar en fin de semana ya pasadas las 10 de la noche. ¿Y qué creen?


Domingo a las 11 de la noche, yo a punto de dormirme, 4 días después de la familia 10, la de la gran desilusión. Yo seguía revisando mi correo como loquilla, y decidí darle una ultima vista antes de dormir. Y si, 1 correo de Au Pair! ¿De verdad? Quizás querían recordarme que mi proceso estaba siendo un fracaso, pero no... era de una familia! No quise ver de donde era, quise ver su perfil primero, y bueno, aunque en la primera linea de su perfil decían de donde eran, no me importó. Leí su perfil rápidamente, vi las fotos y me gustaron mucho, habían tenido 2 AuPairs antes y ambas habían extendido por otro periodo! Me gustaron más, pero aún no estaba lista para decir que eran mi familia perfecta, no después de la ultima familia. Regreso a mi correo y había otro mail del HD donde me explicaba a la familia poquito y me decía que estaban emocionados por hablar conmigo, les contesté y quedamos de hablar al día siguiente a las 9 pm.

Eran de Seattle, WA, dos niños de 2 y 3 años,  pero trataba de no emocionarme tanto, bueno pues hablamos por skype, con la mamá y papá y cómo eran? Es que de verdad, cuando hay ese feeling lo hay, lo sabes de verdad. Fue una platica no muy larga pero sustanciosa, me explicaron las actividades, hicimos preguntas, nos reímos y al final me insistieron en hablar con la AuPair, que le preguntara lo que quisiera, que cualquier cosa que no me animara a preguntarle a ellos se los preguntara a la AuPair actual. Quedamos en hablar después, sin fecha exacta y me dijeron que, cualquier cosa que quisiera preguntarles, lo hiciera con confianza! Es que... nono, no podía ilusionarme! Nos mandamos varios correos en la semana, con preguntas, fotos, y demás. Y también hablé con la AuPair, me dijo que eran una super familia, que eran compresivos, amables, te apoyaban, podía hablar con ellos de lo que fuera, que los niños eran muy buenos y bueno, pues yo encantada!AAAAAAAaah, es que no me quiero emocionar! 
Seguí hablando con el HD por correo y quedamos en hacer skype el viernes por la noche. Único "problema" necesitaban aupair para diciembre. Mmm.

En ese lapso de tiempo llegó una nueva familia! SIIIIIIIIIIIIIIIIII otra! 2 niñas una de 14 y otra de 4, eran de Maryland, otra de esas HM que explican todo super bien, básicamente tenía que hacerme cargo de la de 4 años, y platicar con la de 14. No me gustaron tanto por que yo tenia mi ojo en otra familia, además de que querían aupair hasta febrero. ¡Eso si era mucho! Les dije que buscaba irme antes, lo más pronto posible, o lo más lejos diciembre. La HM muy amablemente me respondió, me dijo que no había problema y me deseo suerte en mi búsqueda. Es que las familias amables llegaron al final. Bueno, adiós a una familia más.


Llego el tan esperado viernes y no muy nerviosa, hablamos de nuevo y me dejaron así: O.O, me dijeron tantas, tantas cosas que quería escuchar, o que supongo que una aupair quiere escuchar. También me dijeron que querían a una aupair que tomara ventaja de la situación, como que salir mucho, que viajara, que hiciera muchos amigos, que fuera de fiesta, que se divirtiera! Que estaban muy interesados en eso, por que de lo contrario iba a llegar el punto en que si no haces todo lo anterior, te puedes aburrir, extrañar tu país, tu familia, tus amigos y vas a querer irte, o buscar algo más. Hablamos otro rato y bromeamos, al final les dije que los amaba! bueno, les dije que me gustaban mucho y.. y... pues si, ya me dijeron que si quería ser su Au pair! :) PEROPORSUPUESTOQUESI! 

Al final no importa de donde son, no importa si tienes que esperar un poquito más, no importa nada si sientes que con ellos te vas a llevar muy bien y sientes que las cosas pueden salir mejor. Es obvio que no sabes que pueda pasar, no sabes todos los inconvenientes que puedan surgir en el proceso. Pero es mejor irte con una completa seguridad de que vas con una buena familia. Si las cosas salen mal, bueno, será por otra cosa, pero al menos por haber escogido mal no será. Y entonces, sisi, me voy a Seattle :D!

Monday, September 16, 2013

Familia 10 y 11

Sisi, siguen llegando las familias, Atención por que esta va a ser una entrada larga, muuy muy larga.

Por cierto me llegó correo de la familia 9, diciéndome que gracias pero no gracias, que habían decidido no seguir conmigo por que querían más experiencia cuidando 3 niñas chiquitas. Le agradecí de nuevo a la mamá y pensé para mi, no importa, creo que ya encontré a mi familia.

La familia 10 llegó 6 días después que la familia 9, es que parece que mi agencia solo me pone online los jueves! Me vi su perfil y me ENCANTÓ, era mamá soltera con solo un niño de 2 años y vivía en Queens, NY! OMG! Juro que no me gustó por la ciudad, me gustó por ella, por el perfil, por como describió las cosas, me mandó un correo diciéndome que creía que podría ser un buen match para su familia y que le dijera cuando estaba disponible para hablar, le respondí  regreso dándole mis horarios y quedamos en hablar el sábado por la mañana por teléfono... mmm que por que no tenía skype, mmm bueno no importa.
Hablé con ella y sonaba super amable por teléfono  pero estaba muy distraída por que tenía a su hijito y como que necesitaba que le cambiara el pañal, total hablamos como 30 minutos y me sentí agusto, aunque con dudas. Quedamos en hablar el lunes de nuevo por skype, iba a tratar de instalarlo. Cuando colgamos le mandé un correo diciéndole que me había gustado mucho y le hice unas preguntas que olvidé cuando hablamos, también le dije que me preguntara lo que quisiera, me contestó muy seco, así: 
No pets. I'm not big on animals in the house.
Hoping for October. But it is more important to make the right match
Y nada más, no hola, no adiós, no "disfruté hablar contigo" nada.. pero bueno, no importa, seguro estaba muy ocupada. Llegó el lunes y la esperé en skype pero no llegó, me habló por teléfono y hablamos de nuevo, me preguntó cosas sobre mi, pero me daba pena extenderme mucho por que estaba hablando por teléfono, seguro le iba a costar más, hablamos por 15 minutos y dijo que tenía que irse, tenía muchas cosas que hacer... bueno no importa, quedamos en hablar luego, por skype esta vez, dijo que ya lo iba a instalar, le dije que cualquier duda me preguntara por correo.
Cuando colgué sentí que me hizo falta preguntarle más cosas y también sentí que yo no le expliqué todo muy bien, entonces le mandé un correo medio largo, contándole un poquito más de mi, de por que quería ser aupair y también invitándola a que me preguntara cosas y me respondió así:
Thanks for the information!!
Después de esa respuesta tan cálida dije, está ocupada, está muy ocupada. Le pasé mi usuario de skype de nuevo y la agregué, quedamos de vernos el sábado por la mañana, sus correos seguían siendo super cortos, está ocupada pensaba yo. La esperé por skype y sonó el teléfono, total le ayudé a que se conectara a skype y hablamos, nos reímos, comentamos más cosas de su hijo, me preguntó casi lo mismo que en las otras dos llamadas, y luego cuando vi que ya se iba a acabar la conversación y que no avanzábamos con el proceso, es decir, no veía como más interés en ella pero tampoco rechazo, le dije que que pedo! (expresión mexicana) ok, no le dije eso, le pregunté que cuales eran sus expectativas hacia mi, que ya teníamos 1 semana hablando y que quería saber, obvio se lo dije super amable, que si estaba viendo a mas AuPairs o que... y me dijo que solo estaba viendo a otra, pero que no había podido hablar ella lo suficiente, pero que yo le gustaba mucho, que sentía que nos podíamos llevar muy bien, que todo perfecto y que tenia que decidir esa semana ya, que ella me avisaba la siguiente semana, así que a esperar....


La familia 11 llegó a los 5 días que la familia 10, eran de Minnesota, 3 niños y un hijastro, de 3, 7 y 10 y el otro de 16. Me metí al APR a ver su perfil y no me gustaron para nada. Lo único que me gustó del perfil es en teoría lo que menos me debería de gustar, que el niño de 7 años tenía Dawn, y de verdad, fue lo que más me gustó, por que se veía super bonito en las fotos, y me le describió la mamá como el mejor niño del mundo y claro está, yo aún tenía la espinita de niño de la familia 5. Pero no me gustaron por que la mamá mencionó en su perfil fácil 5 veces que eran muy ordenados, tanto que CADA cosa tenía su lugar, y lo mencionó en cada apartado de su perfil, inclusive en el apartado donde la familia describe la ciudad donde vive, ahí ella me describió que tooooooooodo en su casa tiene un lugar y que debo ser ordenada... bueno, estaba lista para decirles que gracias, pero no gracias y luego leí el correo que me mandaron, oh!, me hubiera gustado leer ese antes que su perfil del APR, hasta me sentí mal de no quererlos, era el mejor primero correo que he recibido, con fotitos, descripciones de cada miembro de la familia, super amable y atenta la mamá, pero tenía que ser honesta.
Después de tantas familias hay que serlo en verdad, les dí el motivo con el cual me rechazó la familia 9, que me gustaba mucho su familia (mentirita a medias) pero que no tenía experiencia cuidando a 3 niños a la vez, y que no sentía que estaba lista aún para esa responsabilidad. Y me respondió que agradecía mi honestidad y que me deseaba mucha suerte! Aww, tan linda, de verdad, creo que esas mamas amables hay pocas, aunque de seguro era una loca de la limpieza.

Bueno, volviendo a la familia 10, fue la peor semana de toda esta experiencia online, esperando el veredicto, sin saber si me iba a querer o a mandar a volar, fue super difícil, tuve muchos debates mentales sobre si era correcto mandarle más correos explicándole más cosas sobre mi, experiencia y así, pero no me animé, por que dije ¿Y si no lo lee? ¿Y si me responde igual de seco que en todos sus correos? De seguro ni tiene tiempo, y ¿En que formato se lo mando? ¿PDF, Power Point, Word? Aaaaaaaaaaaaaah! Miles y miles de debates, bueno, sobrellevé la semana, y el jueves muy temprano ahí estaba el correo, titulado: Au Pair, super nerviosa lo leí, sin saber que esperar:

Good morning,
I have decided to proceed with another Au pair.
Thank you for your interest and for taking the time to interview with our family. You are great!! And I am sure that you will soon match with a wonderful family.

El correo más largo que me mandaba hasta el momento y el más amable, quise responderle que gracias por haber roto mi corazón de esa manera!, aaah, hasta la fecha me sigue doliendo un poco, es que no se me hizo justo que me hiciera esperar tanto, me enojé con ella y conmigo por haberme ilusionado tanto, por que no vi las señales, quise ignorarlas y salí perdiendo, pensé que tenía ese feeling pero pues ni al caso, pensé que era la familia perfecta para mi,  supongo que me dejé llevar por su situación, por el lugar donde vivía y por todo lo que implicaba, un solo hijo, un solo HP, la primera au pair. No lloré mucho, pero si me deprimí mucho! ¿Y ahora qué? ¿Qué hacía? ¿Esperar a otra familia que me rompiera el corazón? Toqué fondo por primera vez en el proceso, y ya no tenía ganas ni esperanza. No sabía lo que estaba por venir.

Friday, September 13, 2013

Familia 8 y 9!



Por cierto, le cambié el nombre al blog y creo que se lo voy a cambiar de nuevo.. eso está por verse :)

Bueno la familia 8 llegó mientras estaba de vacaciones con mi familia. Lo primero que hice fue ver que eran 4 niñas, vi sus fotitos y se veían buena onda. Ya vi bien su perfil y eran de California, y luego vi que no eran niñas, eran niños con cabello muuuuuuuuy largo! Me reí un poquito por el errorsito. Pero bueno, supongo que fue un golpe de calor (por que hacia mucho calor donde estaba) y les dije que si quería hacer skype con ellos al día siguiente por la mañana. Y digo que fue un golpe de calor, por que, primero, no tenia compu, segundo, no tenía Wifi por la mañana, entonces... en la noche pensé mucho las cosas, 4 niños de 4,5,6 y 8 (o algo así) 4! Y las edades no ayudaban, me imaginó la revolución diaria con ellos, luego la familia no me gustó tanto, y saben que hice?? Me hice la loca, y al día siguiente no les contesté jiji, se que soy mala, muy mala, pero aproveché que estaba de vacaciones para poner ese pretexto y los abandoné. :)


Así me imaginé que vivían.
La familia 9 llegó a los 6 días de la familia 8, Eran 3 niñas en edades similares, como 2, 4 y 7 o algo así. Pero me gustó su familia y su perfil, eran de Connecticut. Y quedamos en hacer skype. La mamá super joven, y buena onda y yo... super, SUPER nerviosa. No se que me pasó, sería que me gustaron mucho o no se... llegó un punto en que me quedé en blanco, es decir, le dije que quería preguntarle algo y olvidé que era, pero así, lo olvidé por completo... me dio mucha pena, pero bueno, ella super comprensible, quizás fue por que tenía mucho sin hacer skype con las familias. También me comentó que vivían en una zona muy rural en medio de la nada, que si no me importaba? Le dije que no, por que en verdad vivir en un pueblecillo me emociona, he vivido toda la vida en una ciudad grande así que, vivir en una granja suena bonito (al menos para mi).
Total que me dijo que estaba en proceso de selección, me explicó todo super bien! Y eso me encantó más, necesitaban au pair para enero :(. Y estaban apenas en la primera ronda de entrevistas, me dijo que le gustaba mucho y que había posibilidades, y que en la semana me mandaría un correo diciéndome si habría segunda entrevista o si no. Y me dijo que no le gustaba dejar a la gente si saben que onda, que no me preocupara que ella me avisaría todo, que no era justo simplemente desaparecer. Y me gustó mas aún!! Pero hasta enero.. bueno, me gustan pero no me encantaron, a ver que pasa a ver que pasa..

Monday, August 5, 2013

De todo un poco

Esta es una entrada donde divagaré mucho, así que advertidos todos! :)

  1. Primero que nada, no terminé de hablar de mi familia 5 el otro día, la del niño con discapacidad. Bueno, lo pensé mucho, mucho, mucho y terminé diciéndoles que no, que no me sentía lista para aceptar esa responsabilidad tan grande. La familia me gustaba de verdad, pero aun así, realmente no estoy lista para ese reto. Total, familias van familias vienen nada me cuesta esperar.
  2. Segundo punto: Quiero comentar algo que me sorprende mucho de las familias: La falta de educación que tienen! Es sorprendente, así SORPRENDENTE. Durante este tiempo que tengo on line buscando familias, he hablado con 6 de las 7 familias, ya sea por skype o por teléfono y solo 2 de esas 7 familias han tenido el detalle de decirme que habían decidido contratar otra au pair. Y cabe mencionar que una de esas dos familias fue la de NY. Inclusive la séptima familia ni siquiera me mandó un correo diciéndome hola, digo, yo tampoco les mandé nada pero eso lo voy a contar ahorita. El punto es que, que les sucede eh? Alguien me puede explicar? De verdad solo toma 1 minuto poner un correo tipo "We decided to hire another Au Pair, sorry" La agencia te manda miles de instrucciones de como socializar con las familias, que sonrías, que no digas que tienes problemas en casa, que siempre agradezcas cuando te envíen un correo, que los ames mucho y miles de otras cosas. Pero es que acaso nadie se toma la molestia de decirles a las familias que nosotras las candidatas, también somos personas y que agradecemos de verdad un simple correo de despedida?
  3. La familia 7, entró justo el primero de agosto y creo que desapareció ayer 4. Me llegó el correo de APC donde me informaban de la familia, el correo es muy simple en verdad, dicen como se llaman los hijos y la edad, como se llama uno de los padres y ya, si quieres conocer más información tienes que ir al APR para ver... y cuanto vi el correo no quise ni entrar al APR (bueno, si lo hice) Y es que eran 5 hijos? Y además vivían en GA... 5 hijos, que se creen esas familias? que soy esclava o que? Además de que su perfil en realidad no me gustó nada. Bueno, como buena persona que soy, los ignoré vil y despiadadamente, :) es que ya estoy aprendiendo de las familias mal educadas jiji. Perooo, ellos tampoco se dignaron a mandarme algo, ningún correo ni nada en 4 días, osea, aparte de que tienen un equipo de fútbol rápido como hijos, quieren que yo siga las instrucciones de mi agencia y sea amable. Bueno, pues ni ellos ni yo, y se fueron para siempre de mi perfil.
  4. Quiero mencionar que me ha tocado lidiar con celebridades de HF! Buenooo... este es un dato curioso pues, pero hasta el momento me ha tocado hablar con un Actor de series y películas, inclusive tiene perfil en Wikipedia y en IMDb y con un Jugador de la NBA que juega (o jugó, es que no recuerdo) en los Lakers. Estoy con la esperanza de que me contrate Brad Pitt para cuidar a sus 15 hijos, yo se que a Brad le va a gustar mi perfil, yo lo se.
  5. Como podrán notar ya estoy un poco enfadada con esto de la búsqueda de familias, no digo que voy a tirar la toalla, pero bueno, ya no estoy esperando ansiosamente como antes, o al menos ya no sufro si no llega mi familia de en sueño. Por lo mismo, me voy a tomar un tiempo alejada del blog y voy a regresar hasta que encuentre a LA FAMILIA, antes no. Y es que ya me cansé de estar escribiendo cada vez que llega una familia y que luego yo los rechazo o ellos a mi. Esto puede tardar 8 meses o 15 años, así que gracias a todos por leerme y nos vemos pronto (o no).

Friday, July 26, 2013

Familia 5 y 6!

La familia 5 llegó en un momento inesperado, justo cuando el Au Pair Room dejó de funcionar, una semana después de la familia fantasma de PA, reviso mi correo y veo 3 mensajes nuevos, uno de APC y 2 de la familia. Me gustó a primera vista, pues la HM muy amablemente me dijo que sabia que el APR no estaba funcionando y me adjuntaba datos del perfil. Me gustó el detalle. Incluso me adjuntó datos de la ciudad. Y el otro correo contenía cartas de recomendación de otras personas que han cuidado al niño.
  • Dos niños: Niño de 4 años, niña de 1 año.
  • Viven en  NY.
El "problema" con esta familia era que, el niño tiene Parálisis cerebral y necesita cuidados especiales. Cuando lo leí, me dio temor y es que no tengo experiencia alguna con niños con discapacidades. Y ademas una niña de 1 año... es complicado, hasta hoy, en este momento, sigue siendo complicada la situación. Hablé con ellos por skype al día siguiente y me gustaron mucho, quizás no sentí el super mega feeling, pero me gustaron de verdad, muy divertidos y sobre todo se escuchan muy comprensivos. Supongo que tiene mucho que ver con la situación en la que están, pero de verdad me gustaron mucho. La HM me dijo que les hiciera miles de preguntas, que ellos estaban dispuestos a contestar todo. Así que lo hice por correo, mandé como todas mis dudas y temores y ellos amablemente respondieron y también me hicieron preguntas! Me gustó eso. Pero las miles de preguntas continúan en mi mente.



Justo al día siguiente de hablar con skype con la familia de NY, me llega otro correo de APC, con otra familia interesada... y yo? WTF?? Digo, es la primera vez que me pasa a mi, lo peor de asunto es que el APR seguía sin funcionar... y como voy a saber quienes son? Y de donde? :(
Bueno total que a las horas de recibir el primero correo, me llegó uno de la familia, pidiéndome hablar por skype, le contesté que desafortunadamente no podía ver su perfil y que no sabia nada de su familia, pero que estaba muy interesada y le pase mis horarios. Me respondió con la hora de entrevista y nada más... y yo sin saber nada, bueno bueno, hay que darles una oportunidad.
La entrevista fue bien, diría que bien a secas, pero que creen? Yo ya conocía a esta familia!!!!!!!! Así es... Y es que al estar platicando con la HM, me dijo varias cosas que me quedé así O_O!
Alguna vez han leído a Beyta?? Por si les da flojera ir al blog o no saben quien es, ella es au pair que hizo rematch a principios de este año por que su  host parents trabajaban desde casa y la vigilaban y muchas otras cosas más, pues si si, los mismos! Ellos! Y yo de nuevo O_O, y bueno, en realidad no me cayeron mal, total que quedamos en hacer Skype al día siguiente(hoy) para hablar con el papá, en cuando colgué me puse a leerme el blog de Beyta de nuevo... y dije, oh por dios, si no me leo el blog de nuevo, quizás caigo, por que mal no me fue, no se me hicieron malas personas, bueno total que decidí eliminarlos de mi vida, al final les mandé un correo con una mentirilla, diciéndoles que había decidido hacer match con la familia 5. Cosa que no es verdad, pero tampoco mentira. Y adiós familia 6! 

Para las valientes que leyeron todo hasta aquí, que me recomiendan con la familia 5? ellos ahí siguen aun, la mama es super amable conmigo, esta muy ocupada, pero si me contesta los correos y demás. Pero yo no se que hacer! El niño con parálisis, se ve que es super inteligente y buen niño, pero es un super desafío! Además de que tendría que cuidar a su hermanita de 1 añote! Y la verdad es que no tengo mucha mucha experiencia con bebes tampoco. No se, me gusta su familia, pero tengo mucho miedo! No quiero negarme solo por que tiene una discapacidad, me sentiría como que lo estoy discriminando, pero me da mucho temor no ser capaz de sobrellevar la situación. Ustedes que harían?

Tuesday, July 23, 2013

Cuarta familia

Al día siguiente que la familia 3 me rechazó, no tenia ganas de nada la verdad,  me sentí como personaje de serie americana, comiendo nieve y chocolate todo el día, bueno no todo el día, también fui al cine. Y justo después de regresar del cine por la noche, reviso mi bandeja de entrada y veo 3 correos! :D De una nueva familia!!
  • 3 hijos, de 9,  6 y 4.
  • De Pensilvania.

Me metí al au pair room para ver su perfil y sentí ese feeling! Ese, ese que todas buscan! Y es que leí algo en su descripción y me encantó, creo que es algo personal. Pero me dijo mucho de la familia, o al menos así lo sentí yo. Resulta los 3 niños son adoptados. La mas chiquita apenas tenía viviendo en USA mes y medio, antes vivía en un orfanato y antes de eso en la calle. Me rompió el corazón saberlo. 
Bueno total que la mamá me pedía hablar lo antes posible y le expliqué que yo podía solo por las mañanas. Le dije que podíamos hacer Skype cuando quisiera, que igual yo podía ser flexible. Entonces no obtuve respuesta, pero bueno, ya estoy acostumbrada a eso...
Al día siguiente por ahí de las 10 de la mañana recibo una llamada de un numero que según yo, era local, inclusive pensé que era el número de la oficina de mi mamá y contesté "Hola?" Y suena una voz "Hola?" con un acentito chistoso, entonces empecé a hablar en inglés por si las dudas. Resulta que era un muchacho de Au Pair Care que me estaba conectado la llamada con la HM, y me preguntó que si teníamos tiempo. Total que me la pasé hablando con la mamá como 1 hora por teléfono, me dijo que le parecía más apropiado hablar primero así y luego por Skype si yo quería. Me gustó hablar con ella, pero después de repasar la conversación 1000 veces en mi cabeza, empiezo a ver los problemas. Y es que ella me habló básicamente de su familia, no me hizo muchas preguntas en realidad, me habló de lo que tendría que hacer, mi horario y cosas por el estilo y una palabra que se volvió muy recurrente fue el may vary la usó tantas veces, que me puse a pensar... aun así, no los descarté, al terminar la llamada le dije que si tenia dudas me mandara algo por correo y que yo haría lo mismo. Ella me mandó un correo solicitándome una segunda entrevista y con el horario de su familia, le mandé un correo con algunas preguntas generales, cosas como, reglas, religión, cosas realmente sencillas y también con mi usuario de Skype y mis horarios, y saben que? Nunca me respondió! Que decepción!

Pero en realidad, no me sentí mal en lo absoluto, de hecho, después de pensar en muchos detalles, realmente no era una buena familia para mi. Creo que esto del blog y de los comentarios de todas realmente funciona, esta vez me sentí tranquila, inclusive feliz a los 6 días después que desaparecieron de mi Au Pair Room (Y esto por que le mandé un correo muy amable a la HM diciéndole que me quitaran de su perfil para pudiera buscar familias). Y la búsqueda continua!

Wednesday, July 10, 2013

Tercera familia.

¿La tercera es la vencida? Eso fue lo primero que pensé el día que me llegó el correo de la familia, la semana pasada. Y es que los ojos me brillaron, pues ya tenía 3 semanas sin familias que se acercaran a mi perfil, entonces estaba empezando a desesperarme/deprimirme. 

La familia:

  • NJ,
  • 2 niños: 1 niña de 4 años y un niño de 2.
Si se dieron cuenta, puse como primer factor la ubicación, pues si, admito que la ubicación me deslumbró. Y es que esa ciudad en especial, esa, esa es como pffffff, EL sueño. 

Y como llegó la familia? Bueno, llegó gracias a la buena samaritana la au pair actual que publicó un comentario en un grupo de FB, y que muy amablemente pasó mi perfil a su HF y ellos se interesaron en mi perfil. Bueno, quedamos de hacer skype y que creen? Mi cámara nunca sirvió! Inclusive, se cortó la llamada por que se me fue el WIFI por unos 5 minutos... (sonido de grillos). A pesar de todo, la entrevista fue bien, quedamos en hablar al día siguiente (4 de julio) y me iba a mandar un correo esa misma tarde para confirmarme el horario, para confirmar con su esposo. El correo no llegó hasta 3 días después, pidiéndome hablar esa misma tarde. Le confirmé pues tenía el día libre y 1 hora después ya tenía otro mail cancelandome la cita y diciéndome que la siguiente semana me mandaría un correo con los horarios para hablar de nuevo... Y bueno, yo ya empezaba a sospechar que quizás algo no tan bueno estaba pasando, 3 días después, me llegó correo nuevo de la HM, decía que yo le había gustado mucho pero al final escogieron a otra au pair, que me deseaba lo mejor. Me rompió mi pobre y pequeño corazón.  Aun así le respondí agradeciéndole por avisarme y es que en verdad agradecí que se tomara el tiempo en escribirme, es la primera HM que me envía un correo final.

Bueno, es verdad, me dolió bastante, aún me duele y más por que fue ayer! estaba en mi trabajo cuando recibí el correo y me deprimí un poco, no tanto tanto para llorar, pero ciertamente fue triste. Más por el hecho de no saber que me espera, o cuanto me espera hasta encontrar una familia nueva. 

No creo que la Au pair de la HF lea mi blog, pero de verdad le agradezco mucho que me ayudara, por que de verdad, es muy pesado esperar familia,  esperar y esperar sin saber que sucede, con miles de dudas, soy yo, es mi perfil, quizás mi vídeo? Y hay buenas Au pairs por ahí que cuando se regresan a su país o extienden, se ofrecen de buena marea a mostrarles tu perfil a su HF. 

Aún no pierdo la esperanza, se que esa familia no era para mi, era una ilusión solamente, aún no pierdo la esperanza de encontrar a mi familia ideal.

Wednesday, July 3, 2013

Familia VS Lugar?

Después de meditar mucho sobre mi ultima entrevista con la familia, me quedé pensando que tan importante es realmente el lugar donde vas a ir a vivir. Y es que es un tema muy polémico, por que si bien muchas au pairs dicen que el lugar es lo que menos importa al seleccionar familia, vas a pasar un año completo en ese lugar y tienes que asegurarte de que realmente cubra tus expectativas.

El sueño de las Costas

Naturalmente cuando inicias el proceso de au pair, te haces mil ideas en la cabeza, de lo que sueñas con tener y vivir en el año que estarás en el programa. Y es casi imposible no visualizar algún lugar en concreto, regularmente las au pairs que viajan a USA sueñan con la Costa Este o con la Costa Oeste.
Yo en mi caso, desde que empecé a soñar con esta experiencia, todas mis imágenes empezaban y terminaban en la Costa Este. Y esto tiene mucho que ver por el lugar donde vivo ahora y el clima, yo quiero frió, nieve y muchos días nublados!   Preferiría un pueblo pequeño o una casa en los suburbios que vivir en una ciudad (bueno, excepto por NY) y es por que yo vengo de una ciudad ENORME, rodeada de otras ciudades que  hacen a mi ciudad aún más grande, donde el trafico y la sobre población se empiezan a volver insoportables sin mencionar el clima que cada día está peor. Entonces, creo que para mis expectativas vivir de ese lado del país sería lo ideal para mi.

He visto también que muchas sueñan con la Costa Oeste, el clima caluroso, las playas y los grandes muelles en el Ocean Side y quién no la verdad? No niego que me gustaría conocer todas esas ciudades también, Los Ángeles, San Francisco, San Diego, Anaheim, Palo Alto, Santa Monica! Uff y todas las atracciones!Si le sigo nunca acabo. Pero bueno, yo eso lo veo más como un destino turístico, para vacacionar unas semanas y luego ya, de vuelta a tu vida en la nieve, o al menos en el frío, es que el calor no es para mi.

Puntos que hay que considerar

  • Eliges lugar: Decides que tu lo que quieres es vivir en tu lugar soñado con la familia que sea, soportando todas las dificultades que puedan suceder, con los niños que sean, todo con tal de vivir en la ciudad que tu quieres.
  • La familia se muda: No sucede muy a menudo, pero he leído casos donde la familia se cambia de ciudad, algunas veces a lugares mucho mejor, pero y si no? Y si se cambian a otro lugar que tu no quieres? Que haces?
  • Un Rematch: Que pasa cuando encontraste a la familia que tu crees que es la mejor, el mejor lugar, los niños y las condiciones y luego... REMATCH! A buscar familia como desesperada, donde ya no te importa el lugar en lo más minimo, solo te importa encontrar a alguna familia que te quiera.

Decidir

Estas semanas que he estado en proceso de Match me hecho fuerte creyente del feeling con las familias, no importa de donde sean, no importa cuales sean las circunstancias, también creo que el feeling va de la mano con lo que tu quieres, digo, no creo que vayas a sentir un feeling con una familia que tenga justo lo que tu NO quieres, pero vamos, también creo que cuando encuentres a tu HF indicada podrás dejar de lado esos pequeños detalles que quizás al principio tu no planeabas. Al final de cuentas vas a vivir con esa HF un año completo, tienes que estar convencida de que ellos son los ideales para ti y al contrario, tu debes ser la indicada para ellos también.

Tuesday, June 18, 2013

Segunda familia.

La segunda familia llegó un martes por la mañana, la HM me mandó un correo pidiendo me hacer skype con ella por la noche y también pidiéndome que viera su perfil. La descripción:  Viven Texas, dos niñas de 2 y 5 años, me gustó su perfil por que esta familia tenia mas de dos lineas de descripción por pregunta! Eso para mi ya era mucho :D, pero... la verdad, a pesar de que me gustó su familia, no me encantó ¿y por qué? Bueno, pues por que son de TEXAS! Se que suena muy tonto, por que te debes basar en la familia y no en el lugar donde vivirás pero para mi es la clave de la felicidad. Después del drama momentáneo les dí una oportunidad para ver como eran, a veces la primera impresión no es lo que realmente es la familia. Pues total, hice skype con la mamá por casi una hora, donde me hizo muchas preguntas relacionadas con mi experiencia y demás, inclusive hablé un poquito con el papá y creo que todo fue bien, de hecho al final de la entrevista quedamos de hacer skype al día siguiente y acepté.

Terminando la entrevista, me sentí bien, de hecho me gustaron, pero vamos, no sentí ese feeling del que todos hablan, aun así quise hacer una segunda entrevista con ellos... Y es que la única referencia que tenía era de la primera familia y fue tan extraña esa entrevista telefónica que pensé que podía haber algo en esta familia que me gustara. 

Hicimos skype al día siguiente (jueves) solo con la mamá, ella tenía más preguntas para mi y esta vez yo hice muchas preguntas también, al final de la entrevista me dijo que la agencia solo les permite ver el perfil de 3 au pairs al mismo tiempo y que ellos solo estaban viendo el mio y el de otra chica, pero que aún no hablaban con la otra por skype por que tenía horarios muy complicados. Dijo que por el momento sentía que yo podría ser una buena candidata, pero que no quería descartar a la otra au pair
aún y me preguntó que si yo sentía lo mismo hacia su familia. Le fui honesta y le dije que me gustaba mucho su familia, pero lo único que no me convencía al 100% era el clima de Texas pero que era cosa de pensarlo. Total que acordamos vernos el lunes para decidir y que si tenía preguntas se las mandara por mail y ya.

Es ahí cuando me puse a recapacitar sobre lo que me gustaba y no me gustaba de la familia y como le dije a ella, tu familia me gusta mucho, pero es que no sentía ese feeling!! Al final le envié un correo donde agradecía su interés por mi y la oportunidad que me habían dado y aunque técnicamente no me habían pedido hacer match con ellos, yo había pensado las cosas y que sabía que en algún momento el clima y la ciudad iban a ser un gran problema para mi, les agradecí de nuevo y les deseé suerte en su búsqueda.

Hasta el día de hoy martes no he recibido correo de respuesta de la HM y yo se que no es obligatorio, pero eso me hacer sentir que realmente no era la familia para mi.


Thursday, June 13, 2013

El vídeo, la caída y la nueva familia.

Después del fracaso de mi primera familia, me dispuse a hacer el vídeo por fin, busqué y busqué vídeos como ejemplo, leí muchos blogs y demás, y bueno logré algo... El problema es que tardas mucho tiempo en editarlo. Leyendo el blog de La maleta de una aupair me decidí por editar mi vídeo con el programa "Vegas Movie Studio" y creo que salió bien., es muy fácil de usar y además tiene tutoriales por aquello de las dudas. 

El vídeo estaba casi listo para subirlo este lunes por la noche, pero me faltaba un clip pequeño que había grabado con unas niñas que cuido donde estamos haciendo galletas y me puse a buscar la memoria SD para ponerlo, pero oh! yo y mi suerte... sufrí un pequeño accidente y me caí de la silla donde estaba parada buscando, así que a pasar toda la noche en el hospital y adiós vídeo por lo menos el lunes. El martes por la mañana pasé todo el día en el hospital también por que aunque no me fracturé el brazo como todos pensaban si me lo lastimé a tal grado de no poder moverlo entonces me dieron 7 días de incapacidad en mi trabajo. Eran como las 4 de la tarde del martes y fui a llevar los papeles de incapacidad a mi trabajo para no tener problemas, y justo afuera me puse a revisar mi correo (con eso de que soy la loca del inbox últimamente) Y tenía 2 correos nuevos de APC diciéndome que había una nueva familia interesada en mi y uno más de una nueva familia!!! Solicitaban una entrevista por skype ese mismo día o al día siguiente, pero como estaba con mi mano lisiada, preferí que fuera el miércoles sirve que me preparaba para la entrevista. 

En la siguiente entrada les digo como me fue con la segunda familia! Mientras les dejo un vídeo de una aupair este fue sin duda uno de los que más me gustó, por que se me hizo tan bien explicado y tan simple. En eso me base un poco para hacer el mio, espero que la chica esta no me reclame por poner su videito aquí.


Monday, June 10, 2013

Primera entrevista.

Estuve online un jueves por la tarde, la chica de APC me dijo que subiera vídeo, pero como soy muy obediente, hasta la fecha no he subido nada. Y entiendo perfectamente el impacto que tiene en las familias, pero por muchas cuestiones no he podido, ya sin falta esta semana lo subo. :)
Y desde ese jueves, me he vuelto la loca del correo, de que me la paso revisando 10 veces la bandeja de entrada... y realmente no tenia muchas esperanzas, nueva y sin vídeo... y que el miércoles siguiente antes de entrar a mi trabajo reviso el correo y veo 3 correos nuevos dos de APC y donde decían que había una familia interesada y una guía para la primera entrevista y el tercer correo de la HM! pues yo toda emocionada!

Les cuento un poco de la familia y cuando digo un poco no es por que quiera quedarme el resto, es por de verdad no se más. Bueno, Viven en Westport, Conneticut! Mi sueño es encontrar una familia en el East Coast!! Tienen una hija de 6 años!! Ya estaba emocionada, pero hasta ahí llego mi emoción. Pues en su perfil no decía nada más, cada pregunta de APC la contestaban con una o dos lineas, tan secos, bueno bueno, hay que darles una oportunidad, quizás tenían prisa. El correo de la mamá decía textualmente:
Hi Anna, I would love to chat with you about a position as an Aupair in Westport, CT. Regards
Anna? Yo no me llamo ANNA! O se equivocaron? bueno, lo voy a dejar pasar... le contesté agradeciéndole por su interés y dándole mis horarios de contacto y mi skype, me dijo que al día siguiente hablábamos por teléfono, y bueno hablamos al día siguiente por 20 minutos, de cosas de la familia y así,  estaba nerviosa, y ella quizás no estaba nerviosa, pero tampoco sabia que hacer. Recordé mucho a Carmen de "Futura Aupair en EEUU" y no sentí nada de conexión con ella, se escuchaba buena persona al teléfono, pero no se, no me vi conviviendo con su familia por un año, al final de la entrevista me dijo que no estaba segura de cual era el siguiente paso, yo le dije que podíamos hacer skype y me dijo que no sabia como usarlo! Yo me quede en blanco! Le dije que igual por correo o teléfono, que si tenia preguntas adicionales, me enviara un correo.
Después de eso, no se, yo no los amaba como familia, pero tampoco estaba lista para rechazarlos, yo le mandé un correo con varias preguntas, y literalmente todas las preguntas me las respondió en 2 lineas, también me dijo que me mandaría mas fotos por la tarde, que estaba enferma del estomago o algo así,  yo esperaba de verdad que me convencieran de que eran la familia para mí. Eso fue viernes y no sentí la necesidad de responderle en ese momento, estaba esperando que me mandaran fotos, pero ya era sabado por la tarde y nada, así que le mandé un correo diciendole que esperaba que se sintiera mejor y ya no le dije nada más. Bueno, hasta el momento no me han mandando otro correo, el ultimo correo que recibí de ella fue este viernes por la mañana. También vi que desaparecieron de mi APR... los doy por perdidos ¿verdad? Solo me queda esperar nuevas familias.

Thursday, June 6, 2013

El comienzo

Hola! Estoy a punto de embarcarme en la aventura de Aupair. Trataré de mantenerme en el anonimato lo más posible. Por seguridad básicamente.

Después de años literalmente de plantearme la idea, elegir país, agencia, leer miles de millones de blogs y demás, por fin terminé eligiendo ir a USA con Aupair Care. Elegí APC por que todas las referencias en los blogs eran con esa agencia, regularmente de chicas Españolas que van con APC,  hay otra famosa (Cultural Care) pero había leído muy malas criticas sobre la agencia así que terminé con la otra.

APC funciona así: Contactas a APC directamente por su pagina de internet, después te contacta una agencia local y ellos te cuentan del programa, te dan costos y todos los detalles. Ya que te resolvieron tus dudas por correo, tienes que inscribirte al programa y te manda la aplicación y miles de documentos a llenar y regresar a para su revisión. Ese proceso yo lo empecé a finales de noviembre y mandé la aplicación completa hasta abril (cuando decía que me tomó años no bromeaba). El siguiente paso fue que la agencia intermediaria revisara los papeles y que me contactara por teléfono para una entrevista en inglés. Esa fue bien, por que tengo buen nivel de inglés, así que hasta ahí todo bien, al terminar la entrevista la chica con la que hablaba me dijo que mandarían mis papeles a USA y que un representante de APC en San Francisco me contactaría en los siguiente días para agendar una entrevista por Skype, la chica de la agencia me dijo que sería una entrevista mucho más corta y que no veía problemas por que mi ingles está muy bien. Bueno, es algo a mi favor, quizás no tenga tanta experiencia como otra candidatas pero hablo bien ingles! ja. Pasó una semana y por fin recibí email de APC pidiéndome hablar por skype pero como yo tenia un viaje especial de entrenamiento en el trabajo esa semana (ademas de que tengo unos horarios muy complicados de contacto) tuvimos que esperar hasta la semana siguiente. La entrevista fue un jueves por la mañana y no duró mas de 10 minutos, me dijo que no tenia nada más que preguntarme, asumí que era básicamente para probar mi nivel de inglés. Me dijo que estuviera pendiente de mi correo y de mi APR (au pair room) por que en los siguientes días me iba a poner disponible para las familias, también me recomendó hacer un video para que pudieran ver las familias mi ingles (supongo que es lo unico que destaca en la aplicación -.-). Esa misma tarde ya tenia un correo de APC aceptandome en el programa y mi APR ya estaba habilitado!! Y ahora esperar por las familias...
 

Template by Best Web Hosting