Wednesday, September 18, 2013

No me quiero emocionar.

Después de la gran decepción con la familia anterior me puse mucho a analizar mis errores en el proceso, eso a lo que yo llamaba LA familia era un vil error, eso a lo que yo le llamé feeling, era otro de esos espejismos. Y es que cuando encuentras a tu familia, cuando sientes ese feeling nada nada importa, los pequeños o grandes detalles desaparecen, inclusive lo que antes era para ti un defecto ahora se ve como una gran ventaja. ¿Y por qué lo digo?

Bueno, después de poco más de 3 meses en linea, veía un patrón en esto de las familias, Y hasta el momento ya llevaba 11 familias y de todas esas ninguna me contactó en sábado o domingo, inclusive hubo un mes en el que las familias me contactaban los jueves como por ahí de las 4 o 5 de la tarde. Y decía, es que las familias no buscan AuPair en fin de semana? Yo pensaba, mi familia ideal debería de llegar en fin de semana ya pasadas las 10 de la noche. ¿Y qué creen?


Domingo a las 11 de la noche, yo a punto de dormirme, 4 días después de la familia 10, la de la gran desilusión. Yo seguía revisando mi correo como loquilla, y decidí darle una ultima vista antes de dormir. Y si, 1 correo de Au Pair! ¿De verdad? Quizás querían recordarme que mi proceso estaba siendo un fracaso, pero no... era de una familia! No quise ver de donde era, quise ver su perfil primero, y bueno, aunque en la primera linea de su perfil decían de donde eran, no me importó. Leí su perfil rápidamente, vi las fotos y me gustaron mucho, habían tenido 2 AuPairs antes y ambas habían extendido por otro periodo! Me gustaron más, pero aún no estaba lista para decir que eran mi familia perfecta, no después de la ultima familia. Regreso a mi correo y había otro mail del HD donde me explicaba a la familia poquito y me decía que estaban emocionados por hablar conmigo, les contesté y quedamos de hablar al día siguiente a las 9 pm.

Eran de Seattle, WA, dos niños de 2 y 3 años,  pero trataba de no emocionarme tanto, bueno pues hablamos por skype, con la mamá y papá y cómo eran? Es que de verdad, cuando hay ese feeling lo hay, lo sabes de verdad. Fue una platica no muy larga pero sustanciosa, me explicaron las actividades, hicimos preguntas, nos reímos y al final me insistieron en hablar con la AuPair, que le preguntara lo que quisiera, que cualquier cosa que no me animara a preguntarle a ellos se los preguntara a la AuPair actual. Quedamos en hablar después, sin fecha exacta y me dijeron que, cualquier cosa que quisiera preguntarles, lo hiciera con confianza! Es que... nono, no podía ilusionarme! Nos mandamos varios correos en la semana, con preguntas, fotos, y demás. Y también hablé con la AuPair, me dijo que eran una super familia, que eran compresivos, amables, te apoyaban, podía hablar con ellos de lo que fuera, que los niños eran muy buenos y bueno, pues yo encantada!AAAAAAAaah, es que no me quiero emocionar! 
Seguí hablando con el HD por correo y quedamos en hacer skype el viernes por la noche. Único "problema" necesitaban aupair para diciembre. Mmm.

En ese lapso de tiempo llegó una nueva familia! SIIIIIIIIIIIIIIIIII otra! 2 niñas una de 14 y otra de 4, eran de Maryland, otra de esas HM que explican todo super bien, básicamente tenía que hacerme cargo de la de 4 años, y platicar con la de 14. No me gustaron tanto por que yo tenia mi ojo en otra familia, además de que querían aupair hasta febrero. ¡Eso si era mucho! Les dije que buscaba irme antes, lo más pronto posible, o lo más lejos diciembre. La HM muy amablemente me respondió, me dijo que no había problema y me deseo suerte en mi búsqueda. Es que las familias amables llegaron al final. Bueno, adiós a una familia más.


Llego el tan esperado viernes y no muy nerviosa, hablamos de nuevo y me dejaron así: O.O, me dijeron tantas, tantas cosas que quería escuchar, o que supongo que una aupair quiere escuchar. También me dijeron que querían a una aupair que tomara ventaja de la situación, como que salir mucho, que viajara, que hiciera muchos amigos, que fuera de fiesta, que se divirtiera! Que estaban muy interesados en eso, por que de lo contrario iba a llegar el punto en que si no haces todo lo anterior, te puedes aburrir, extrañar tu país, tu familia, tus amigos y vas a querer irte, o buscar algo más. Hablamos otro rato y bromeamos, al final les dije que los amaba! bueno, les dije que me gustaban mucho y.. y... pues si, ya me dijeron que si quería ser su Au pair! :) PEROPORSUPUESTOQUESI! 

Al final no importa de donde son, no importa si tienes que esperar un poquito más, no importa nada si sientes que con ellos te vas a llevar muy bien y sientes que las cosas pueden salir mejor. Es obvio que no sabes que pueda pasar, no sabes todos los inconvenientes que puedan surgir en el proceso. Pero es mejor irte con una completa seguridad de que vas con una buena familia. Si las cosas salen mal, bueno, será por otra cosa, pero al menos por haber escogido mal no será. Y entonces, sisi, me voy a Seattle :D!

8 comments:

  1. Acabo de llegar a tu blog!jaja Que bien que ya tengas familia!! Me encanta ir leyendo blogs de diferentes au pairs o futuras au pairs y ver como vivimos lo mismo! :)
    Suerte en esta nueva etapa Andrea! Besoss!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Rebeca! Gracias por leer, yo también antes de decidirme por ser Aupair leí muchos muchos blogs, y ahora ya se como se siente! Ya empece a leer el tuyo. Espero que todo salga bien para ti también!!
      Besos y abrazos! :)

      Delete
  2. Me topé con tu blog porque comentaste debajo mia en el blog de otra au pair, decir que yo estoy igual, entraron familias, pero todavía ninguna que de verdad me agrade como para decir "esta es la mia, con la que voy a vivir 1 año" y mira que la ultima que he tenido, practicamente me ofrecia de todo.

    Me alegro mucho de que tras 3 meses tu familia haya aparecido! :)
    Me dispongo a leer todas tus entradas jajaja por cierto te sigo!
    Un saludo!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola! Gracias por leer mi blog. Me dio mucha risa como llegaste a mi blog, por que así mismo he llegado yo a otros 10 blogs, es que te haces adicta!! Bueno, al menos yo. Pero es bonito encontrarse como otras chicas en la misma situación. Te anima mucho.

      Voy directo a leer tu blog! (Por que tengo una adicción) y no te preocupes de verdad, se que todo el mundo te lo dice, pero ten paciencia, a veces tarda menos a veces más. Pero tu familia perfecta llegará. :)

      Abrazos :)

      Delete
  3. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  4. Ay que lindo! Me lei toda la historia hasta el final feliz!! Yo tambien viajo a mediados de diciembre, pero con Cultural Care. De todas formas es lindo por fin encontrar a alguien que ira con mi mismo ritmo!!

    Mucha suerte para nosotras dos!!! Y para todas las au pairs!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola! Gracías por leer! Ya voy a empezar a leer tu blog. Que bueno eso de que vayas casi al mismo tiempo que yo, ya me estaba empezando a desesperar por que todos los blog que leo la mayoria ya se fue y yo aqui sigo, pero vale la pena la espera!

      Saludos y me paso a tu blog :)

      Delete
  5. ¡Hola Andrea! Acabo de descubrir tu blog y de leer tu entrada! Cómo siguió tu aventura? :)

    ReplyDelete

 

Template by Best Web Hosting