Wednesday, September 18, 2013

No me quiero emocionar.

Después de la gran decepción con la familia anterior me puse mucho a analizar mis errores en el proceso, eso a lo que yo llamaba LA familia era un vil error, eso a lo que yo le llamé feeling, era otro de esos espejismos. Y es que cuando encuentras a tu familia, cuando sientes ese feeling nada nada importa, los pequeños o grandes detalles desaparecen, inclusive lo que antes era para ti un defecto ahora se ve como una gran ventaja. ¿Y por qué lo digo?

Bueno, después de poco más de 3 meses en linea, veía un patrón en esto de las familias, Y hasta el momento ya llevaba 11 familias y de todas esas ninguna me contactó en sábado o domingo, inclusive hubo un mes en el que las familias me contactaban los jueves como por ahí de las 4 o 5 de la tarde. Y decía, es que las familias no buscan AuPair en fin de semana? Yo pensaba, mi familia ideal debería de llegar en fin de semana ya pasadas las 10 de la noche. ¿Y qué creen?


Domingo a las 11 de la noche, yo a punto de dormirme, 4 días después de la familia 10, la de la gran desilusión. Yo seguía revisando mi correo como loquilla, y decidí darle una ultima vista antes de dormir. Y si, 1 correo de Au Pair! ¿De verdad? Quizás querían recordarme que mi proceso estaba siendo un fracaso, pero no... era de una familia! No quise ver de donde era, quise ver su perfil primero, y bueno, aunque en la primera linea de su perfil decían de donde eran, no me importó. Leí su perfil rápidamente, vi las fotos y me gustaron mucho, habían tenido 2 AuPairs antes y ambas habían extendido por otro periodo! Me gustaron más, pero aún no estaba lista para decir que eran mi familia perfecta, no después de la ultima familia. Regreso a mi correo y había otro mail del HD donde me explicaba a la familia poquito y me decía que estaban emocionados por hablar conmigo, les contesté y quedamos de hablar al día siguiente a las 9 pm.

Eran de Seattle, WA, dos niños de 2 y 3 años,  pero trataba de no emocionarme tanto, bueno pues hablamos por skype, con la mamá y papá y cómo eran? Es que de verdad, cuando hay ese feeling lo hay, lo sabes de verdad. Fue una platica no muy larga pero sustanciosa, me explicaron las actividades, hicimos preguntas, nos reímos y al final me insistieron en hablar con la AuPair, que le preguntara lo que quisiera, que cualquier cosa que no me animara a preguntarle a ellos se los preguntara a la AuPair actual. Quedamos en hablar después, sin fecha exacta y me dijeron que, cualquier cosa que quisiera preguntarles, lo hiciera con confianza! Es que... nono, no podía ilusionarme! Nos mandamos varios correos en la semana, con preguntas, fotos, y demás. Y también hablé con la AuPair, me dijo que eran una super familia, que eran compresivos, amables, te apoyaban, podía hablar con ellos de lo que fuera, que los niños eran muy buenos y bueno, pues yo encantada!AAAAAAAaah, es que no me quiero emocionar! 
Seguí hablando con el HD por correo y quedamos en hacer skype el viernes por la noche. Único "problema" necesitaban aupair para diciembre. Mmm.

En ese lapso de tiempo llegó una nueva familia! SIIIIIIIIIIIIIIIIII otra! 2 niñas una de 14 y otra de 4, eran de Maryland, otra de esas HM que explican todo super bien, básicamente tenía que hacerme cargo de la de 4 años, y platicar con la de 14. No me gustaron tanto por que yo tenia mi ojo en otra familia, además de que querían aupair hasta febrero. ¡Eso si era mucho! Les dije que buscaba irme antes, lo más pronto posible, o lo más lejos diciembre. La HM muy amablemente me respondió, me dijo que no había problema y me deseo suerte en mi búsqueda. Es que las familias amables llegaron al final. Bueno, adiós a una familia más.


Llego el tan esperado viernes y no muy nerviosa, hablamos de nuevo y me dejaron así: O.O, me dijeron tantas, tantas cosas que quería escuchar, o que supongo que una aupair quiere escuchar. También me dijeron que querían a una aupair que tomara ventaja de la situación, como que salir mucho, que viajara, que hiciera muchos amigos, que fuera de fiesta, que se divirtiera! Que estaban muy interesados en eso, por que de lo contrario iba a llegar el punto en que si no haces todo lo anterior, te puedes aburrir, extrañar tu país, tu familia, tus amigos y vas a querer irte, o buscar algo más. Hablamos otro rato y bromeamos, al final les dije que los amaba! bueno, les dije que me gustaban mucho y.. y... pues si, ya me dijeron que si quería ser su Au pair! :) PEROPORSUPUESTOQUESI! 

Al final no importa de donde son, no importa si tienes que esperar un poquito más, no importa nada si sientes que con ellos te vas a llevar muy bien y sientes que las cosas pueden salir mejor. Es obvio que no sabes que pueda pasar, no sabes todos los inconvenientes que puedan surgir en el proceso. Pero es mejor irte con una completa seguridad de que vas con una buena familia. Si las cosas salen mal, bueno, será por otra cosa, pero al menos por haber escogido mal no será. Y entonces, sisi, me voy a Seattle :D!

Monday, September 16, 2013

Familia 10 y 11

Sisi, siguen llegando las familias, Atención por que esta va a ser una entrada larga, muuy muy larga.

Por cierto me llegó correo de la familia 9, diciéndome que gracias pero no gracias, que habían decidido no seguir conmigo por que querían más experiencia cuidando 3 niñas chiquitas. Le agradecí de nuevo a la mamá y pensé para mi, no importa, creo que ya encontré a mi familia.

La familia 10 llegó 6 días después que la familia 9, es que parece que mi agencia solo me pone online los jueves! Me vi su perfil y me ENCANTÓ, era mamá soltera con solo un niño de 2 años y vivía en Queens, NY! OMG! Juro que no me gustó por la ciudad, me gustó por ella, por el perfil, por como describió las cosas, me mandó un correo diciéndome que creía que podría ser un buen match para su familia y que le dijera cuando estaba disponible para hablar, le respondí  regreso dándole mis horarios y quedamos en hablar el sábado por la mañana por teléfono... mmm que por que no tenía skype, mmm bueno no importa.
Hablé con ella y sonaba super amable por teléfono  pero estaba muy distraída por que tenía a su hijito y como que necesitaba que le cambiara el pañal, total hablamos como 30 minutos y me sentí agusto, aunque con dudas. Quedamos en hablar el lunes de nuevo por skype, iba a tratar de instalarlo. Cuando colgamos le mandé un correo diciéndole que me había gustado mucho y le hice unas preguntas que olvidé cuando hablamos, también le dije que me preguntara lo que quisiera, me contestó muy seco, así: 
No pets. I'm not big on animals in the house.
Hoping for October. But it is more important to make the right match
Y nada más, no hola, no adiós, no "disfruté hablar contigo" nada.. pero bueno, no importa, seguro estaba muy ocupada. Llegó el lunes y la esperé en skype pero no llegó, me habló por teléfono y hablamos de nuevo, me preguntó cosas sobre mi, pero me daba pena extenderme mucho por que estaba hablando por teléfono, seguro le iba a costar más, hablamos por 15 minutos y dijo que tenía que irse, tenía muchas cosas que hacer... bueno no importa, quedamos en hablar luego, por skype esta vez, dijo que ya lo iba a instalar, le dije que cualquier duda me preguntara por correo.
Cuando colgué sentí que me hizo falta preguntarle más cosas y también sentí que yo no le expliqué todo muy bien, entonces le mandé un correo medio largo, contándole un poquito más de mi, de por que quería ser aupair y también invitándola a que me preguntara cosas y me respondió así:
Thanks for the information!!
Después de esa respuesta tan cálida dije, está ocupada, está muy ocupada. Le pasé mi usuario de skype de nuevo y la agregué, quedamos de vernos el sábado por la mañana, sus correos seguían siendo super cortos, está ocupada pensaba yo. La esperé por skype y sonó el teléfono, total le ayudé a que se conectara a skype y hablamos, nos reímos, comentamos más cosas de su hijo, me preguntó casi lo mismo que en las otras dos llamadas, y luego cuando vi que ya se iba a acabar la conversación y que no avanzábamos con el proceso, es decir, no veía como más interés en ella pero tampoco rechazo, le dije que que pedo! (expresión mexicana) ok, no le dije eso, le pregunté que cuales eran sus expectativas hacia mi, que ya teníamos 1 semana hablando y que quería saber, obvio se lo dije super amable, que si estaba viendo a mas AuPairs o que... y me dijo que solo estaba viendo a otra, pero que no había podido hablar ella lo suficiente, pero que yo le gustaba mucho, que sentía que nos podíamos llevar muy bien, que todo perfecto y que tenia que decidir esa semana ya, que ella me avisaba la siguiente semana, así que a esperar....


La familia 11 llegó a los 5 días que la familia 10, eran de Minnesota, 3 niños y un hijastro, de 3, 7 y 10 y el otro de 16. Me metí al APR a ver su perfil y no me gustaron para nada. Lo único que me gustó del perfil es en teoría lo que menos me debería de gustar, que el niño de 7 años tenía Dawn, y de verdad, fue lo que más me gustó, por que se veía super bonito en las fotos, y me le describió la mamá como el mejor niño del mundo y claro está, yo aún tenía la espinita de niño de la familia 5. Pero no me gustaron por que la mamá mencionó en su perfil fácil 5 veces que eran muy ordenados, tanto que CADA cosa tenía su lugar, y lo mencionó en cada apartado de su perfil, inclusive en el apartado donde la familia describe la ciudad donde vive, ahí ella me describió que tooooooooodo en su casa tiene un lugar y que debo ser ordenada... bueno, estaba lista para decirles que gracias, pero no gracias y luego leí el correo que me mandaron, oh!, me hubiera gustado leer ese antes que su perfil del APR, hasta me sentí mal de no quererlos, era el mejor primero correo que he recibido, con fotitos, descripciones de cada miembro de la familia, super amable y atenta la mamá, pero tenía que ser honesta.
Después de tantas familias hay que serlo en verdad, les dí el motivo con el cual me rechazó la familia 9, que me gustaba mucho su familia (mentirita a medias) pero que no tenía experiencia cuidando a 3 niños a la vez, y que no sentía que estaba lista aún para esa responsabilidad. Y me respondió que agradecía mi honestidad y que me deseaba mucha suerte! Aww, tan linda, de verdad, creo que esas mamas amables hay pocas, aunque de seguro era una loca de la limpieza.

Bueno, volviendo a la familia 10, fue la peor semana de toda esta experiencia online, esperando el veredicto, sin saber si me iba a querer o a mandar a volar, fue super difícil, tuve muchos debates mentales sobre si era correcto mandarle más correos explicándole más cosas sobre mi, experiencia y así, pero no me animé, por que dije ¿Y si no lo lee? ¿Y si me responde igual de seco que en todos sus correos? De seguro ni tiene tiempo, y ¿En que formato se lo mando? ¿PDF, Power Point, Word? Aaaaaaaaaaaaaah! Miles y miles de debates, bueno, sobrellevé la semana, y el jueves muy temprano ahí estaba el correo, titulado: Au Pair, super nerviosa lo leí, sin saber que esperar:

Good morning,
I have decided to proceed with another Au pair.
Thank you for your interest and for taking the time to interview with our family. You are great!! And I am sure that you will soon match with a wonderful family.

El correo más largo que me mandaba hasta el momento y el más amable, quise responderle que gracias por haber roto mi corazón de esa manera!, aaah, hasta la fecha me sigue doliendo un poco, es que no se me hizo justo que me hiciera esperar tanto, me enojé con ella y conmigo por haberme ilusionado tanto, por que no vi las señales, quise ignorarlas y salí perdiendo, pensé que tenía ese feeling pero pues ni al caso, pensé que era la familia perfecta para mi,  supongo que me dejé llevar por su situación, por el lugar donde vivía y por todo lo que implicaba, un solo hijo, un solo HP, la primera au pair. No lloré mucho, pero si me deprimí mucho! ¿Y ahora qué? ¿Qué hacía? ¿Esperar a otra familia que me rompiera el corazón? Toqué fondo por primera vez en el proceso, y ya no tenía ganas ni esperanza. No sabía lo que estaba por venir.

Friday, September 13, 2013

Familia 8 y 9!



Por cierto, le cambié el nombre al blog y creo que se lo voy a cambiar de nuevo.. eso está por verse :)

Bueno la familia 8 llegó mientras estaba de vacaciones con mi familia. Lo primero que hice fue ver que eran 4 niñas, vi sus fotitos y se veían buena onda. Ya vi bien su perfil y eran de California, y luego vi que no eran niñas, eran niños con cabello muuuuuuuuy largo! Me reí un poquito por el errorsito. Pero bueno, supongo que fue un golpe de calor (por que hacia mucho calor donde estaba) y les dije que si quería hacer skype con ellos al día siguiente por la mañana. Y digo que fue un golpe de calor, por que, primero, no tenia compu, segundo, no tenía Wifi por la mañana, entonces... en la noche pensé mucho las cosas, 4 niños de 4,5,6 y 8 (o algo así) 4! Y las edades no ayudaban, me imaginó la revolución diaria con ellos, luego la familia no me gustó tanto, y saben que hice?? Me hice la loca, y al día siguiente no les contesté jiji, se que soy mala, muy mala, pero aproveché que estaba de vacaciones para poner ese pretexto y los abandoné. :)


Así me imaginé que vivían.
La familia 9 llegó a los 6 días de la familia 8, Eran 3 niñas en edades similares, como 2, 4 y 7 o algo así. Pero me gustó su familia y su perfil, eran de Connecticut. Y quedamos en hacer skype. La mamá super joven, y buena onda y yo... super, SUPER nerviosa. No se que me pasó, sería que me gustaron mucho o no se... llegó un punto en que me quedé en blanco, es decir, le dije que quería preguntarle algo y olvidé que era, pero así, lo olvidé por completo... me dio mucha pena, pero bueno, ella super comprensible, quizás fue por que tenía mucho sin hacer skype con las familias. También me comentó que vivían en una zona muy rural en medio de la nada, que si no me importaba? Le dije que no, por que en verdad vivir en un pueblecillo me emociona, he vivido toda la vida en una ciudad grande así que, vivir en una granja suena bonito (al menos para mi).
Total que me dijo que estaba en proceso de selección, me explicó todo super bien! Y eso me encantó más, necesitaban au pair para enero :(. Y estaban apenas en la primera ronda de entrevistas, me dijo que le gustaba mucho y que había posibilidades, y que en la semana me mandaría un correo diciéndome si habría segunda entrevista o si no. Y me dijo que no le gustaba dejar a la gente si saben que onda, que no me preocupara que ella me avisaría todo, que no era justo simplemente desaparecer. Y me gustó mas aún!! Pero hasta enero.. bueno, me gustan pero no me encantaron, a ver que pasa a ver que pasa..

 

Template by Best Web Hosting