Wednesday, July 3, 2013

Familia VS Lugar?

Después de meditar mucho sobre mi ultima entrevista con la familia, me quedé pensando que tan importante es realmente el lugar donde vas a ir a vivir. Y es que es un tema muy polémico, por que si bien muchas au pairs dicen que el lugar es lo que menos importa al seleccionar familia, vas a pasar un año completo en ese lugar y tienes que asegurarte de que realmente cubra tus expectativas.

El sueño de las Costas

Naturalmente cuando inicias el proceso de au pair, te haces mil ideas en la cabeza, de lo que sueñas con tener y vivir en el año que estarás en el programa. Y es casi imposible no visualizar algún lugar en concreto, regularmente las au pairs que viajan a USA sueñan con la Costa Este o con la Costa Oeste.
Yo en mi caso, desde que empecé a soñar con esta experiencia, todas mis imágenes empezaban y terminaban en la Costa Este. Y esto tiene mucho que ver por el lugar donde vivo ahora y el clima, yo quiero frió, nieve y muchos días nublados!   Preferiría un pueblo pequeño o una casa en los suburbios que vivir en una ciudad (bueno, excepto por NY) y es por que yo vengo de una ciudad ENORME, rodeada de otras ciudades que  hacen a mi ciudad aún más grande, donde el trafico y la sobre población se empiezan a volver insoportables sin mencionar el clima que cada día está peor. Entonces, creo que para mis expectativas vivir de ese lado del país sería lo ideal para mi.

He visto también que muchas sueñan con la Costa Oeste, el clima caluroso, las playas y los grandes muelles en el Ocean Side y quién no la verdad? No niego que me gustaría conocer todas esas ciudades también, Los Ángeles, San Francisco, San Diego, Anaheim, Palo Alto, Santa Monica! Uff y todas las atracciones!Si le sigo nunca acabo. Pero bueno, yo eso lo veo más como un destino turístico, para vacacionar unas semanas y luego ya, de vuelta a tu vida en la nieve, o al menos en el frío, es que el calor no es para mi.

Puntos que hay que considerar

  • Eliges lugar: Decides que tu lo que quieres es vivir en tu lugar soñado con la familia que sea, soportando todas las dificultades que puedan suceder, con los niños que sean, todo con tal de vivir en la ciudad que tu quieres.
  • La familia se muda: No sucede muy a menudo, pero he leído casos donde la familia se cambia de ciudad, algunas veces a lugares mucho mejor, pero y si no? Y si se cambian a otro lugar que tu no quieres? Que haces?
  • Un Rematch: Que pasa cuando encontraste a la familia que tu crees que es la mejor, el mejor lugar, los niños y las condiciones y luego... REMATCH! A buscar familia como desesperada, donde ya no te importa el lugar en lo más minimo, solo te importa encontrar a alguna familia que te quiera.

Decidir

Estas semanas que he estado en proceso de Match me hecho fuerte creyente del feeling con las familias, no importa de donde sean, no importa cuales sean las circunstancias, también creo que el feeling va de la mano con lo que tu quieres, digo, no creo que vayas a sentir un feeling con una familia que tenga justo lo que tu NO quieres, pero vamos, también creo que cuando encuentres a tu HF indicada podrás dejar de lado esos pequeños detalles que quizás al principio tu no planeabas. Al final de cuentas vas a vivir con esa HF un año completo, tienes que estar convencida de que ellos son los ideales para ti y al contrario, tu debes ser la indicada para ellos también.

3 comments:

  1. Hola!

    Qué buenísima entrada de verdad te lo digo!

    Cuántas veces me imagina como sería mi vida allí y of course! visualizas tu ciudad favorita en mi caso NY o cerca. Yo como tú, siempre he preferido frio y nieve... lo contrario a mi ciudad.

    Cuando me llegaba el correo de "a host family interested in you..." sólo estaba esperando leer NY...

    Pero he de decir que luego me pesaba más el feeling con las familias, porque lo que dices, había veces que los lugares eran de ensueño pero la family no tanto.

    Estuve a punto de hacer match con una familia que vivían en una ciudad que ni me había planteado, pero al final la family decidió no tener au pair. Y luego tb. me gusto mucho una family pero me dijeron que lo sentían que habían elegido otra y vivían en Seattle, que yo los veía ahí arriba alejados en la costa opuesta a la que quería... pero te digo la verdad... conforme ellos me iban gustando más, me iba ilusionando más el lugar!

    También topé con una family de Los Ángeles y sí ... es el sueño de muchas pero lo que tu comentas yo me lo planteaba más como un destino turístico.

    Pero al final... todo me salió bien. Porque hice match con una family de New Jersey que está a 30 min. de NY. =) =) mi espera valió la pena... porque el lugar es genial, pero la family más aún.

    Bueno después de darte la paliza con mi comentariooo te sigo leyendooo! =) Y de nuevo ole... por tu entrada... muy buena!

    SALUDOS! =)

    ReplyDelete
    Replies
    1. María! Gracias por el comentario, me gustan los comentarios largos! Como dices tu, esperar vale la pena... Que bueno que tu familia resultó estar donde tu deseabas y sobre todo que sean muy buena familia, yo aun no encuentro familia pero espero encontrar la adecuada para mi muy pronto. :)

      Ya estoy siguiendo tu blog, lo voy a empezar a leer :D

      Delete
  2. Totalmente de acuerdo con lo de los detalles! Eso fue lo que me paso a mi, mi familia no es la que me habia planteado como IDEAL, pero tienen lo que para mi es lo mas importante, algunos detalles no son exactamente lo que buscaba pero no hacen a la "big picture".

    Lo del feeling yo no lo creia hasta que lo viví!!

    Me gusta mucho tu blog! Saludos =)

    ReplyDelete

 

Template by Best Web Hosting