Friday, July 26, 2013

Familia 5 y 6!

La familia 5 llegó en un momento inesperado, justo cuando el Au Pair Room dejó de funcionar, una semana después de la familia fantasma de PA, reviso mi correo y veo 3 mensajes nuevos, uno de APC y 2 de la familia. Me gustó a primera vista, pues la HM muy amablemente me dijo que sabia que el APR no estaba funcionando y me adjuntaba datos del perfil. Me gustó el detalle. Incluso me adjuntó datos de la ciudad. Y el otro correo contenía cartas de recomendación de otras personas que han cuidado al niño.
  • Dos niños: Niño de 4 años, niña de 1 año.
  • Viven en  NY.
El "problema" con esta familia era que, el niño tiene Parálisis cerebral y necesita cuidados especiales. Cuando lo leí, me dio temor y es que no tengo experiencia alguna con niños con discapacidades. Y ademas una niña de 1 año... es complicado, hasta hoy, en este momento, sigue siendo complicada la situación. Hablé con ellos por skype al día siguiente y me gustaron mucho, quizás no sentí el super mega feeling, pero me gustaron de verdad, muy divertidos y sobre todo se escuchan muy comprensivos. Supongo que tiene mucho que ver con la situación en la que están, pero de verdad me gustaron mucho. La HM me dijo que les hiciera miles de preguntas, que ellos estaban dispuestos a contestar todo. Así que lo hice por correo, mandé como todas mis dudas y temores y ellos amablemente respondieron y también me hicieron preguntas! Me gustó eso. Pero las miles de preguntas continúan en mi mente.



Justo al día siguiente de hablar con skype con la familia de NY, me llega otro correo de APC, con otra familia interesada... y yo? WTF?? Digo, es la primera vez que me pasa a mi, lo peor de asunto es que el APR seguía sin funcionar... y como voy a saber quienes son? Y de donde? :(
Bueno total que a las horas de recibir el primero correo, me llegó uno de la familia, pidiéndome hablar por skype, le contesté que desafortunadamente no podía ver su perfil y que no sabia nada de su familia, pero que estaba muy interesada y le pase mis horarios. Me respondió con la hora de entrevista y nada más... y yo sin saber nada, bueno bueno, hay que darles una oportunidad.
La entrevista fue bien, diría que bien a secas, pero que creen? Yo ya conocía a esta familia!!!!!!!! Así es... Y es que al estar platicando con la HM, me dijo varias cosas que me quedé así O_O!
Alguna vez han leído a Beyta?? Por si les da flojera ir al blog o no saben quien es, ella es au pair que hizo rematch a principios de este año por que su  host parents trabajaban desde casa y la vigilaban y muchas otras cosas más, pues si si, los mismos! Ellos! Y yo de nuevo O_O, y bueno, en realidad no me cayeron mal, total que quedamos en hacer Skype al día siguiente(hoy) para hablar con el papá, en cuando colgué me puse a leerme el blog de Beyta de nuevo... y dije, oh por dios, si no me leo el blog de nuevo, quizás caigo, por que mal no me fue, no se me hicieron malas personas, bueno total que decidí eliminarlos de mi vida, al final les mandé un correo con una mentirilla, diciéndoles que había decidido hacer match con la familia 5. Cosa que no es verdad, pero tampoco mentira. Y adiós familia 6! 

Para las valientes que leyeron todo hasta aquí, que me recomiendan con la familia 5? ellos ahí siguen aun, la mama es super amable conmigo, esta muy ocupada, pero si me contesta los correos y demás. Pero yo no se que hacer! El niño con parálisis, se ve que es super inteligente y buen niño, pero es un super desafío! Además de que tendría que cuidar a su hermanita de 1 añote! Y la verdad es que no tengo mucha mucha experiencia con bebes tampoco. No se, me gusta su familia, pero tengo mucho miedo! No quiero negarme solo por que tiene una discapacidad, me sentiría como que lo estoy discriminando, pero me da mucho temor no ser capaz de sobrellevar la situación. Ustedes que harían?

Tuesday, July 23, 2013

Cuarta familia

Al día siguiente que la familia 3 me rechazó, no tenia ganas de nada la verdad,  me sentí como personaje de serie americana, comiendo nieve y chocolate todo el día, bueno no todo el día, también fui al cine. Y justo después de regresar del cine por la noche, reviso mi bandeja de entrada y veo 3 correos! :D De una nueva familia!!
  • 3 hijos, de 9,  6 y 4.
  • De Pensilvania.

Me metí al au pair room para ver su perfil y sentí ese feeling! Ese, ese que todas buscan! Y es que leí algo en su descripción y me encantó, creo que es algo personal. Pero me dijo mucho de la familia, o al menos así lo sentí yo. Resulta los 3 niños son adoptados. La mas chiquita apenas tenía viviendo en USA mes y medio, antes vivía en un orfanato y antes de eso en la calle. Me rompió el corazón saberlo. 
Bueno total que la mamá me pedía hablar lo antes posible y le expliqué que yo podía solo por las mañanas. Le dije que podíamos hacer Skype cuando quisiera, que igual yo podía ser flexible. Entonces no obtuve respuesta, pero bueno, ya estoy acostumbrada a eso...
Al día siguiente por ahí de las 10 de la mañana recibo una llamada de un numero que según yo, era local, inclusive pensé que era el número de la oficina de mi mamá y contesté "Hola?" Y suena una voz "Hola?" con un acentito chistoso, entonces empecé a hablar en inglés por si las dudas. Resulta que era un muchacho de Au Pair Care que me estaba conectado la llamada con la HM, y me preguntó que si teníamos tiempo. Total que me la pasé hablando con la mamá como 1 hora por teléfono, me dijo que le parecía más apropiado hablar primero así y luego por Skype si yo quería. Me gustó hablar con ella, pero después de repasar la conversación 1000 veces en mi cabeza, empiezo a ver los problemas. Y es que ella me habló básicamente de su familia, no me hizo muchas preguntas en realidad, me habló de lo que tendría que hacer, mi horario y cosas por el estilo y una palabra que se volvió muy recurrente fue el may vary la usó tantas veces, que me puse a pensar... aun así, no los descarté, al terminar la llamada le dije que si tenia dudas me mandara algo por correo y que yo haría lo mismo. Ella me mandó un correo solicitándome una segunda entrevista y con el horario de su familia, le mandé un correo con algunas preguntas generales, cosas como, reglas, religión, cosas realmente sencillas y también con mi usuario de Skype y mis horarios, y saben que? Nunca me respondió! Que decepción!

Pero en realidad, no me sentí mal en lo absoluto, de hecho, después de pensar en muchos detalles, realmente no era una buena familia para mi. Creo que esto del blog y de los comentarios de todas realmente funciona, esta vez me sentí tranquila, inclusive feliz a los 6 días después que desaparecieron de mi Au Pair Room (Y esto por que le mandé un correo muy amable a la HM diciéndole que me quitaran de su perfil para pudiera buscar familias). Y la búsqueda continua!

Wednesday, July 10, 2013

Tercera familia.

¿La tercera es la vencida? Eso fue lo primero que pensé el día que me llegó el correo de la familia, la semana pasada. Y es que los ojos me brillaron, pues ya tenía 3 semanas sin familias que se acercaran a mi perfil, entonces estaba empezando a desesperarme/deprimirme. 

La familia:

  • NJ,
  • 2 niños: 1 niña de 4 años y un niño de 2.
Si se dieron cuenta, puse como primer factor la ubicación, pues si, admito que la ubicación me deslumbró. Y es que esa ciudad en especial, esa, esa es como pffffff, EL sueño. 

Y como llegó la familia? Bueno, llegó gracias a la buena samaritana la au pair actual que publicó un comentario en un grupo de FB, y que muy amablemente pasó mi perfil a su HF y ellos se interesaron en mi perfil. Bueno, quedamos de hacer skype y que creen? Mi cámara nunca sirvió! Inclusive, se cortó la llamada por que se me fue el WIFI por unos 5 minutos... (sonido de grillos). A pesar de todo, la entrevista fue bien, quedamos en hablar al día siguiente (4 de julio) y me iba a mandar un correo esa misma tarde para confirmarme el horario, para confirmar con su esposo. El correo no llegó hasta 3 días después, pidiéndome hablar esa misma tarde. Le confirmé pues tenía el día libre y 1 hora después ya tenía otro mail cancelandome la cita y diciéndome que la siguiente semana me mandaría un correo con los horarios para hablar de nuevo... Y bueno, yo ya empezaba a sospechar que quizás algo no tan bueno estaba pasando, 3 días después, me llegó correo nuevo de la HM, decía que yo le había gustado mucho pero al final escogieron a otra au pair, que me deseaba lo mejor. Me rompió mi pobre y pequeño corazón.  Aun así le respondí agradeciéndole por avisarme y es que en verdad agradecí que se tomara el tiempo en escribirme, es la primera HM que me envía un correo final.

Bueno, es verdad, me dolió bastante, aún me duele y más por que fue ayer! estaba en mi trabajo cuando recibí el correo y me deprimí un poco, no tanto tanto para llorar, pero ciertamente fue triste. Más por el hecho de no saber que me espera, o cuanto me espera hasta encontrar una familia nueva. 

No creo que la Au pair de la HF lea mi blog, pero de verdad le agradezco mucho que me ayudara, por que de verdad, es muy pesado esperar familia,  esperar y esperar sin saber que sucede, con miles de dudas, soy yo, es mi perfil, quizás mi vídeo? Y hay buenas Au pairs por ahí que cuando se regresan a su país o extienden, se ofrecen de buena marea a mostrarles tu perfil a su HF. 

Aún no pierdo la esperanza, se que esa familia no era para mi, era una ilusión solamente, aún no pierdo la esperanza de encontrar a mi familia ideal.

Wednesday, July 3, 2013

Familia VS Lugar?

Después de meditar mucho sobre mi ultima entrevista con la familia, me quedé pensando que tan importante es realmente el lugar donde vas a ir a vivir. Y es que es un tema muy polémico, por que si bien muchas au pairs dicen que el lugar es lo que menos importa al seleccionar familia, vas a pasar un año completo en ese lugar y tienes que asegurarte de que realmente cubra tus expectativas.

El sueño de las Costas

Naturalmente cuando inicias el proceso de au pair, te haces mil ideas en la cabeza, de lo que sueñas con tener y vivir en el año que estarás en el programa. Y es casi imposible no visualizar algún lugar en concreto, regularmente las au pairs que viajan a USA sueñan con la Costa Este o con la Costa Oeste.
Yo en mi caso, desde que empecé a soñar con esta experiencia, todas mis imágenes empezaban y terminaban en la Costa Este. Y esto tiene mucho que ver por el lugar donde vivo ahora y el clima, yo quiero frió, nieve y muchos días nublados!   Preferiría un pueblo pequeño o una casa en los suburbios que vivir en una ciudad (bueno, excepto por NY) y es por que yo vengo de una ciudad ENORME, rodeada de otras ciudades que  hacen a mi ciudad aún más grande, donde el trafico y la sobre población se empiezan a volver insoportables sin mencionar el clima que cada día está peor. Entonces, creo que para mis expectativas vivir de ese lado del país sería lo ideal para mi.

He visto también que muchas sueñan con la Costa Oeste, el clima caluroso, las playas y los grandes muelles en el Ocean Side y quién no la verdad? No niego que me gustaría conocer todas esas ciudades también, Los Ángeles, San Francisco, San Diego, Anaheim, Palo Alto, Santa Monica! Uff y todas las atracciones!Si le sigo nunca acabo. Pero bueno, yo eso lo veo más como un destino turístico, para vacacionar unas semanas y luego ya, de vuelta a tu vida en la nieve, o al menos en el frío, es que el calor no es para mi.

Puntos que hay que considerar

  • Eliges lugar: Decides que tu lo que quieres es vivir en tu lugar soñado con la familia que sea, soportando todas las dificultades que puedan suceder, con los niños que sean, todo con tal de vivir en la ciudad que tu quieres.
  • La familia se muda: No sucede muy a menudo, pero he leído casos donde la familia se cambia de ciudad, algunas veces a lugares mucho mejor, pero y si no? Y si se cambian a otro lugar que tu no quieres? Que haces?
  • Un Rematch: Que pasa cuando encontraste a la familia que tu crees que es la mejor, el mejor lugar, los niños y las condiciones y luego... REMATCH! A buscar familia como desesperada, donde ya no te importa el lugar en lo más minimo, solo te importa encontrar a alguna familia que te quiera.

Decidir

Estas semanas que he estado en proceso de Match me hecho fuerte creyente del feeling con las familias, no importa de donde sean, no importa cuales sean las circunstancias, también creo que el feeling va de la mano con lo que tu quieres, digo, no creo que vayas a sentir un feeling con una familia que tenga justo lo que tu NO quieres, pero vamos, también creo que cuando encuentres a tu HF indicada podrás dejar de lado esos pequeños detalles que quizás al principio tu no planeabas. Al final de cuentas vas a vivir con esa HF un año completo, tienes que estar convencida de que ellos son los ideales para ti y al contrario, tu debes ser la indicada para ellos también.

 

Template by Best Web Hosting