Thursday, June 6, 2013

El comienzo

Hola! Estoy a punto de embarcarme en la aventura de Aupair. Trataré de mantenerme en el anonimato lo más posible. Por seguridad básicamente.

Después de años literalmente de plantearme la idea, elegir país, agencia, leer miles de millones de blogs y demás, por fin terminé eligiendo ir a USA con Aupair Care. Elegí APC por que todas las referencias en los blogs eran con esa agencia, regularmente de chicas Españolas que van con APC,  hay otra famosa (Cultural Care) pero había leído muy malas criticas sobre la agencia así que terminé con la otra.

APC funciona así: Contactas a APC directamente por su pagina de internet, después te contacta una agencia local y ellos te cuentan del programa, te dan costos y todos los detalles. Ya que te resolvieron tus dudas por correo, tienes que inscribirte al programa y te manda la aplicación y miles de documentos a llenar y regresar a para su revisión. Ese proceso yo lo empecé a finales de noviembre y mandé la aplicación completa hasta abril (cuando decía que me tomó años no bromeaba). El siguiente paso fue que la agencia intermediaria revisara los papeles y que me contactara por teléfono para una entrevista en inglés. Esa fue bien, por que tengo buen nivel de inglés, así que hasta ahí todo bien, al terminar la entrevista la chica con la que hablaba me dijo que mandarían mis papeles a USA y que un representante de APC en San Francisco me contactaría en los siguiente días para agendar una entrevista por Skype, la chica de la agencia me dijo que sería una entrevista mucho más corta y que no veía problemas por que mi ingles está muy bien. Bueno, es algo a mi favor, quizás no tenga tanta experiencia como otra candidatas pero hablo bien ingles! ja. Pasó una semana y por fin recibí email de APC pidiéndome hablar por skype pero como yo tenia un viaje especial de entrenamiento en el trabajo esa semana (ademas de que tengo unos horarios muy complicados de contacto) tuvimos que esperar hasta la semana siguiente. La entrevista fue un jueves por la mañana y no duró mas de 10 minutos, me dijo que no tenia nada más que preguntarme, asumí que era básicamente para probar mi nivel de inglés. Me dijo que estuviera pendiente de mi correo y de mi APR (au pair room) por que en los siguientes días me iba a poner disponible para las familias, también me recomendó hacer un video para que pudieran ver las familias mi ingles (supongo que es lo unico que destaca en la aplicación -.-). Esa misma tarde ya tenia un correo de APC aceptandome en el programa y mi APR ya estaba habilitado!! Y ahora esperar por las familias...

1 comment:

  1. Carmen Muchas gracias! De verdad me sirvió mucho leer tu blog, cuando estaba platicando con la HM recordé mucho eso del feeling jajaj, lo entendí perfecto!

    ReplyDelete

 

Template by Best Web Hosting